La Jornada Maya
Fotos: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Martes 14 de noviembre, 2017

Este martes, se inauguró la 20 [i]Semana Estatal de Ciencia y Tecnología[/i] en el Centro de Convenciones Siglo XXI, a cargo de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior de Yucatán (Siies), en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En este evento, el titular de la Siies, Raúl Godoy Montañez, expresó su preocupación por la necesidad de incentivar a los jóvenes estudiantes a acompañarse y buscar una mayor cercanía con la ciencia y la cultura de la información que hoy avanza de manera rápida para transformar casi todos los sectores económicos, sociales y culturales del planeta.

Godoy Montañez expuso que en esta edición, se cuestionará y reflexionará con la crisis del agua y los problemas y viables soluciones que representa el grave deterioro del vital líquido y los problemas que padece toda la sociedad por este gasto y sus posibles consecuencias.

El evento se realizará del 14 al 17 del presente mes, y acudirán centros de investigación, instituciones de educación y organismos públicos y privados, que mediante actividades interactivas, expondrán temas científicos y tecnológicos a la sociedad.

[i]La crisis del agua: problemas y soluciones[/i], será discutido por investigadores, docentes, analistas y especialistas en diversas materias y ramas de la ciencia para tratar de plantear posibles soluciones a los problemas que se viven ya por el cambio climático, que están afectando a millones de personas y ocasionando cambios estructurales en las formas de vida de los ecosistemas animales.

Añadió que en los cuatro días que se realizará este evento, se espera la asistencia de unas 18 mil personas, principalmente estudiantes de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato, quienes podrán realizar experimentos, investigación y un acercamiento y dialogo con científicos y conocedores de las distintas vertientes de los problemas que vive nuestra sociedad por la falta del agua.

También habrá conferencias, discusiones y mesas de trabajo, ponencias y un acercamiento entre los expertos de los distintos centros de investigación en Yucatán para dialogar sobre las condiciones actuales de nuestro entorno, las condiciones de los sitios o regiones donde se presentan ya los problemas de desabasto del vital líquido y las políticas públicas que se deberían modificar para hacer accesible el agua a todos los sectores de la población.


Lo más reciente

Perú violaría normas internacionales si irrumpe en Embajada de México: Claudia Sheinbaum

La mandataria reiteró que el derecho de asilo está reconocido y regulado internacionalmente

La Jornada

Perú violaría normas internacionales si irrumpe en Embajada de México: Claudia Sheinbaum

Los Vaqueros remontan 21 puntos y superan 24-21 a Filadelfia

También, Chicago (8-3) doblegó 31-28 a Pittsburgh (6-5)

Ap

Los Vaqueros remontan 21 puntos y superan 24-21 a Filadelfia

Aguakan comparte su expertise en gestión hídrica sostenible en el VII Congreso Peninsular de Ingenierías 2025

En la convención participaron especialistas, académicos y estudiantes

La Jornada Maya

Aguakan comparte su expertise en gestión hídrica sostenible en el VII Congreso Peninsular de Ingenierías 2025

Tras dañar su tobillera, Bolsonaro seguirá bajo detención preventiva por orden de Tribunal Supremo de Brasil

Tiene prohibido usar redes sociales y recibir visitas sin autorización

La Jornada

Tras dañar su tobillera, Bolsonaro seguirá bajo detención preventiva por orden de Tribunal Supremo de Brasil