Katia Rejón
Fotos: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 6 de noviembre, 2017
El Festival Internacional de la Cultura Maya 2017 cerró su sexta edición con el concierto de clausura en el que los dominicanos de la agrupación dominicana Merenglass y los cubanos de El Fresa y la Sentencia Cubana pusieron a bailar a los asistentes, este 5 de noviembre a las puertas de la Unidad Deportiva Kukulcán.
Más de 500 personas acudieron para escuchar éxitos como El Mango, La Mujer del Pelotero y Kulikitaka. Aunque había sillas disponibles, la gente prefirió acomodarse a los costados del escenario, afuera de las rejas donde algunos aprovecharon el espacio libre para bailar en pareja.
[img]wis0qqq4i0qq[/img]
Los asistentes más cercanos al escenario, coreaban las canciones y también bailaron al ritmo del merengue. Algunos espectadores comentaron de broma que las sillas sobraban, porque le restaba ambiente al concierto que “era para bailar”.
[img]q15o999a15zz[/img]
La banda dominico-mexicana, Merenglass, se ha presentado en varios foros de México y tiene una amplia presencia en medios de comunicación y de espectáculos. Merenglass salió al escenario alrededor de las 21:30 horas después de que El Fresa y la Sentencia Cubana pusieran a bailar a los presentes. Inició con un popurrí de ritmos caribeños y bailarines vestidos de mariachi.
[img]jis0qqq4iitq[/img]
Ramón Glass invitó a las personas a posar en una foto para la prensa desde el escenario, entre gritos y aplausos, la gente se acercó.
[img]y15o999a1zgq[/img]
“Esta es la ruta del merengue, hasta llegar a México con nosotros”, manifestó al público antes de tocar la popular canción El Venao del grupo Los Cantantes.
La industria busca impulsar segmentos como el gastronómico, wellness, pet friendly y cultural, entre otros
Rosario Ruiz Canduriz
A nivel nacional el sector genera 8.6 por ciento del PIB
Ana Ramírez
Buscan capitalizar la conectividad e infraestructura de Cancún
Ana Ramírez
Corresponde a una persona que viajó a Europa y no contaba con la vacuna contra la enfermedad
La Jornada Maya