La Jornada Maya
Foto: Comunicación Sedeculta
Mérida, Yucatán
Domingo 30 de julio, 2017
El Palacio de Música, los centros culturales Olimpo y Hunab, así como los municipios de Tecoh y Río Lagartos serán beneficiados por el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) de la Secretaría de Cultura federal.
La designación de recursos se llevó a cabo durante la trigésima primera sesión de la comisión dictaminadora, celebrada en la Ciudad de México, a la que asistió el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, como representante de la zona sur, junto a los de las regiones noroeste, centro, noreste y centro-occidente.
Entre los proyectos; uno es considerado como estratégico, tanto a nivel nacional como local es el Palacio de la Música, con una inversión de 29 millones de pesos para la segunda etapa, 14 provenientes de la Federación y 15 del gobierno del estado.
El monto estará destinado a equipamiento del inmueble, que además de pabellones virtuales y multimedia, tendrá una sala de concierto, estudio de grabación, terrazas con jardines y espacios de servicios.
Los otros cuatro seleccionados fueron las construcciones de la Casa de la Cultura de Río Lagartos, la Biblioteca Mayapán, de Tecoh y la segunda etapa del Museo Holográfico Animales de México y Cambio Climático del Centro Cultural Hunab, al igual que la sede cultural del Ayuntamiento de Mérida.
Mediante la convocatoria 2017, del Paice, se da continuidad a planes de alcance local, regional y nacional para la optimización de los bienes inmuebles destinados al fomento y promoción artística, que en esta edición atenderá a 17 estados en el país, con una erogación de alrededor de 300 millones de pesos para la atención de 28 propuestas; sus reglas de operación garantizan un procedimiento de selección transparente, equitativo y plural, donde la comisión dictaminadora, integrada por un cuerpo colegiado de representación nacional, evalúa y selecciona los proyectos que recibirán recursos.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez