La Jornada Maya
Foto: comunicación gobierno del estado

Mérida, Yucatán
Lunes 17 de julio, 2017

Una docena de niñas y niños de entre nueve a 12 años de edad vivió está mañana la experiencia de ser un vampiro, durante el inicio del taller [i]Drácula[/i] en la Biblioteca Pública Central Estatal "Manuel Cepeda Peraza".

Ansiosos por adentrarse a la historia del irlandés Bram Stoker mediante la lectura, juegos, actividades lúdicas y caracterizaciones, los menores llegaron temprano a la sede del curso que ofrece sin costo la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), como parte del programa [i]Mis vacaciones en la biblioteca[/i] con el apoyo de la dependencia federal en el ramo.

A lo largo de las cinco sesiones, los infantes sabrán lo que sucede en dicha novela en la que Jonathan Harker es el abogado del conde Drácula, un misterioso personaje que vive en un lugar llamado Transilvania y cuando se conocen el primero empieza a vivir extraños sucesos que solamente son explicados por el doctor Van Helsing.

El director del recinto, Luis Solís Vásquez dio la bienvenida a los participantes y los exhortó a aprovechar al máximo las aportaciones que les dejará, pues estarán hasta el viernes 21 de julio de 10:00 a 12:00 horas, bajo las instrucciones de Ana María Quintal Patrón y María Beatriz Herrera Concha.

Además, informó que posteriormente se impartirán otros del 24 al 28 de julio [i]Leer… tu deporte favorito[/i] y del 31 del presente al 4 de julio, [i]Gulliver, turista fantástico[/i], ambos de entrada libre con previo registro y el mismo horario que el actual.

Para Carlos Yael Mendoza Espinoza de ocho años de edad es una oportunidad de aprendizaje y diversión el hecho de acudir a dicho espacio con su hermana Hadi Daniela, con quien compartirá experiencias.

Del mismo modo, Manuel Jesús Polanco Quintal de 11 años pronto iniciará la educación secundaria, pero antes quiso unirse al mundo de esos espectros. También, ha conocido sobre textos de la naturaleza, biografías y otras historias.

En tanto, el padre de familia Agustín Urbina Madrid elogió el esquema de la dependencia estatal y opinó que es una buena estrategia para impulsar en los pequeños el hábito de la lectura porque hoy día las tecnologías han rebasado todo tipo de aprendizaje.

Por su parte, la señora Guadalupe Franco Pat destacó que es un proyecto atinado el de nutrir a los infantes con obras de la literatura universal adaptadas para ellos. Así, dijo, no se quedan en casa para el ocio o jugar con sus celulares.

Los tutores interesados en inscribir a sus hijos en alguna de esas enseñanzas, todavía están a tiempo de hacerlo a los teléfonos 923 21 77 y 928 04 70 de 8:00 a 15:00 horas, el cupo es limitado.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán