Texto y foto: Lilia Balam
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 30 de mayo, 2017
Personal del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Ubée J Pa’al (Educando para el futuro A.C.), y de la Facultad de Sicología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se mostraron reacios a brindar información respecto a la situación actual del Cendi, esto tras la publicación en diversos medios del probable cierre del Centro debido a los supuestos problemas económicos de la UADY para mantenerlo abierto.
Fuentes de la Facultad y del Cendi comentaron que el día de hoy, a las 8 horas, se llevará a cabo una reunión entre padres de familia, autoridades del Centro, de la UADY y el auditor de la Universidad, Jorge Basulto, para hablar sobre el panorama del Cendi y tomar una decisión respecto a su futuro.
Se negaron a brindar mayor información sobre el asunto. En el caso de los miembros del Centro, expresaron “no estar autorizados” para hablar del caso.
De acuerdo al personal de la UADY, aún no se ha decidido qué ocurrirá con el Cendi, por lo que se desconoce si el recinto será cerrado de manera definitiva.
Cabe recalcar que el caso se dio a conocer a los medios por la queja de una madre de familia, quien comunicó que el pasado jueves, los padres fueron convocados a una junta en la que se les notificó que a fin de mes el recinto sería clausurado debido a que el excesivo costo de operación del mismo ya no puede ser sostenido por la casa de estudios.
Actualmente el Cendi ocupa una parte de los terrenos en los que se localizaba la Facultad de Sicología en el fraccionamiento San Esteban. En 2013, cuando las instalaciones que ahí tenía la UADY fueron trasladadas al campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades, se decidió que el Cendi no sería cambiado de sede.
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada