Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 13 de febrero, 2017
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Cuevas Mena, aseguró que a pesar de las evidentes diferencias que existen entre algunas corrientes y liderazgos, ese instituto político camina de manera normal en la conformación de estructuras de base, con miras al proceso electoral del 2018.
El dirigente perredista indicó que ante el proceso electoral interno, es natural que las diferentes expresiones y grupos de opinión se manifiesten para buscar espacios.
“Muevan las aguas quienes aspiran a ser presidentes estatales, presidentes nacionales o formar parte de los comités municipales” que hagan su lucha, que busquen amarrar acuerdos con otras corrientes es lo más natural”, expuso.
“Nunca en toda la historia del partido, ni cuando fui presidente estatal por primera vez, se había asignado tanto presupuesto para atender a los municipios; he estado girando en el estado, en las comisarías, estamos en la creación de las 400 secciones que me propuse, las cuales ya casi cumplimos con 50 afiliados cada una”, explicó.
Tras rechazar sentirse traicionado por parte de algunos miembros de su corriente que lo criticaron días atrás, se dijo dispuesto reestablecer el diálogo con la disidencia en pro de una izquierda unida en el estado.
El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum
La Jornada
Michoacán, entre la violencia y un pueblo que quiere avanzar
Rafael Robles de Benito
La meta es reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero al 60 por ciento para 2035
Afp