La Jornada Maya
Imagen: Conagua

Mérida, Yucatán
Martes 7 de febrero, 2017

La permanencia de un sistema de alta presión durante los siguientes días favorecerá sobre la región la presencia de temperaturas calurosas, además de bajo potencial de lluvias, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorólogico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para Yucatán se prevén registros máximos de 32.0 a 36.0 grados Celsius para este martes, mientras que para los días miércoles y jueves se anticipan valores de entre los 33.0 y 37.0 grados.

De igual manera, se prevé un aumento gradual en los valores mínimos durante los siguientes días, por lo que se anticipan temperaturas de los 17.0 a 21.0 grados Celsius para la mañana de este martes, de 18.0 a 22.0 grados para la del miércoles y de los 19.0 a 23.0 para el jueves.

Los vientos serán de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 45 km/h por las tardes.

En cuanto a las precipitaciones, para este martes y miércoles el potencial es bajo, por lo que no se espera la presencia de lluvias para Yucatán, mientras que para el jueves se prevén probables lloviznas en las porciones noroeste, poniente y sur del estado por el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe.


Lo más reciente

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum

La Jornada

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

Petróleo: más allá de acusaciones

Editorial

La Jornada Maya

Petróleo: más allá de acusaciones

Frutos de sangre

Michoacán, entre la violencia y un pueblo que quiere avanzar

Rafael Robles de Benito

Frutos de sangre

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU

La meta es reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero al 60 por ciento para 2035

Afp

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU