Texto y foto: Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 14 de marzo, 2020

Sobre si anunciaría su interés por aspirar a la alcaldía de Mérida, como hizo este viernes el senador Raúl Paz, la diputada panista Cecilia Patrón declaró: "No son los tiempos electorales, hay que respetar la ley electoral". Aunque no confirmó si buscaría la presidencia municipal llegado el momento, indicó que cuando uno está en política, "siempre busca su crecimiento, siempre me ha gustado la política". 

Patrón indicó lo anterior esta mañana en rueda de prensa donde informó de algunas acciones que realizará con la ciudadanía, como el Parlamento Abierto, de la calle al Congreso, iniciativas de ley en favor de la mujer, del medio ambiente, entre otros temas.

Como se informó este viernes, el senador Raúl Paz Alonzo, en rueda de prensa, manifestó sus aspiraciones para buscar competir por la alcaldía de Mérida en las siguientes elecciones.

Al respecto, Patrón dijo respetar las aspiraciones de sus compañeros panistas, sin embargo, dijo que ella sí es respetuosa de los tiempos electorales, entonces señaló que "cuando llegue el momento" definirá su postura, y sus aspiraciones, pero no antes. "Primero tengo que dar resultados en mi trabajo que hoy se me encomienda, antes de seguir pensando en hacer otras cosas", manifestó.  

Entonces, ¿Paz Alonzo no respetó los tiempos electorales?, se le preguntó. "La libertad de cada quien de manifestarse, de decir lo que penamos y queremos y respeto las aspiraciones  de cualquier miembro d e mi partido o de otro", respondió. 

Sin embargo, si llegara a ser le caso, afirmó no tender miedo a la competencia que podría representar el senador . "La competencia siempre es buena, yo nunca le he tenido miedo a competir, los ciudadanos merecen poder comparar y decir quien es mejor para ellos", subrayó. 

[b]Parlamento Abierto [/b]

En compañía de Andrea Carillo, víctima de agresiones físicas por parte de su ex pareja, la diputada federal indicó que emprenderán acciones ciudadanas como el Parlamento Abierto para que la gente conozca lo que se hace en el congreso y de las iniciativas que se promueven, para hacer más trasparente y cercana la labor legislativa.  

Por lo que estará, indicó, en las colonias, en las comisarías escuchando a la gente y así pueden emitir sus comentarios previos a la aprobación y rechazo de alguna iniciativa, a su vez, dijo que se buscará apoyar le caso de Andrea para que no haya más situaciones similares, y se buscaría crear un observatorio para dar seguimiento desde la cámara de diputados y ayudar y hacer observaciones  en lo que sea posible a los casos.

[b]También te puede interesar[/b]: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2019-12-05/Activistas-piden-no-liberar-a-acusado-de-golpear-a-su-pareja]Activistas piden no liberar a acusado de golpear a su pareja[/a]

Andrea fue golpeada por su pareja, persona que fue acusada de feminicidio agravado en grado de tentativa.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sólo el 3 por ciento de las mujeres eligen carreras relacionadas a las TICs: estudio

La especialista Carmen Díaz llama a incentivar este campo de estudios entre las jóvenes

La Jornada Maya

Sólo el 3 por ciento de las mujeres eligen carreras relacionadas a las TICs: estudio

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

El gobernador constató el funcionamiento de Zonas Económicas Especiales de dicho país

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados intentarán darle la vuelta al marcador frente al Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril