La Jornada Maya
Foto: Notimex
Mérida, Yucatán
Jueves 12 de marzo, 2020
Tras anunciar junto al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, la cancelación del Tianguis Turístico 2020, y luego de que el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificara el coronavirus Covid-19 como pandemia, el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal aseguró que la salud de los yucatecos es su prioridad por lo que se tomarán medidas adicionales, a fin de prevenir la enfermedad.
Como se venía haciendo hasta ahora, continuará la revisión y filtros para vuelos provenientes del extranjero y, desde mañana, iniciará también el control en vuelos nacionales.
Se instalarán retenes de salud en las casetas de cobro de la carretera Mérida-Cancún, y durante el fin de semana en las casetas de las carreteras Mérida-Campeche y Mérida-Chetumal. A partir del fin de semana también se colocarán filtros para revisión de todos los pasajeros en las terminales de camiones CAME-ADO.
En todas las escuelas de Yucatán, los maestros realizarán filtros a partir del martes.
Con estas medidas, el ejecutivo estatal llamó a no bajar la guardia y a extremar las medidas de prevención para cercar y limitar la enfermedad.
Ya se han registrado más de 118 mil casos positivos en 114 países y las muertes ascienden a cuatro mil 291.
Edición: Gina Fierro
Y tú, ¿formas conexiones significativas con otros y tu entorno?
Margarita Robleda Moguel
Invitación inédita. ¿Escuchará el legislativo la voz de la comunidad artística?
Alejandro Ortiz González
Gobernanza y Sociedad
María Elena Giraldo