La Jornada Maya
Foto: Notimex
Mérida, Yucatán
Jueves 12 de marzo, 2020
Tras anunciar junto al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, la cancelación del Tianguis Turístico 2020, y luego de que el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificara el coronavirus Covid-19 como pandemia, el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal aseguró que la salud de los yucatecos es su prioridad por lo que se tomarán medidas adicionales, a fin de prevenir la enfermedad.
Como se venía haciendo hasta ahora, continuará la revisión y filtros para vuelos provenientes del extranjero y, desde mañana, iniciará también el control en vuelos nacionales.
Se instalarán retenes de salud en las casetas de cobro de la carretera Mérida-Cancún, y durante el fin de semana en las casetas de las carreteras Mérida-Campeche y Mérida-Chetumal. A partir del fin de semana también se colocarán filtros para revisión de todos los pasajeros en las terminales de camiones CAME-ADO.
En todas las escuelas de Yucatán, los maestros realizarán filtros a partir del martes.
Con estas medidas, el ejecutivo estatal llamó a no bajar la guardia y a extremar las medidas de prevención para cercar y limitar la enfermedad.
Ya se han registrado más de 118 mil casos positivos en 114 países y las muertes ascienden a cuatro mil 291.
Edición: Gina Fierro
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel