La Jornada Maya

Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 19 de enero, 2020

Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, confirmó que uno de los elementos de la policía estatal lanzó una granada de gas a los manifestantes esta mañana en el marco del Primer Informe de Gobierno del gobernador Mauricio Vila Dosal, sin embargo, indicó que la dependencia no dio la orden y que a través de Asuntos Internos se investigará el caso para proceder conforme a derecho.  

Asimismo, informó que se detuvieron a tres de los manifestantes pues afirmó que  provocaron a los elementos policíacos, incluso tiraron las vallas jalaron al personal, y le retiraron casco y escudo.

El funcionario precisó que los elementos tenían indicaciones de que tuvieran cuidado y que contuvieran cualquier situación que se presentara en los alrededor del Centro Internacional de Congresos (CIC), de la zona de hoteles de Mérida. 

Dijo que hubo gente que quiso ingresar, que golpearon a un elemento y que "se están haciendo las investigaciones porque uno de los elementos de la secretaría tiró una granada de gas... Eso ya entró Asuntos internos y el que sea culpable será sancionado conforme a derecho", pero negó que se diera la orden para lanzar el gas.


Lo más reciente

Reduce en 75 por ciento número de tiraderos de basura clandestinos en Tulum

El número de estos sitios pasó de 45 a sólo 11 durante los últimos meses

Miguel Améndola

Reduce en 75 por ciento número de tiraderos de basura clandestinos en Tulum

Ceuta: la pinza múltiple

Editorial

La Jornada

Ceuta: la pinza múltiple

Cruz Roja Tulum busca recuperar el rango de delegación

La institución llama al empresariado y a la sociedad a integrar un consejo que permita fortalecer sus capacidades

Miguel Améndola

Cruz Roja Tulum busca recuperar el rango de delegación

A finales de agosto, legislación y reglas en escuelas sobre uso de celulares y redes sociales: Sheinbaum

''No es de prohibir el uso de teléfonos, sino reconocer que los mecanismos están diseñados para generar adicción''

La Jornada

A finales de agosto, legislación y reglas en escuelas sobre uso de celulares y redes sociales: Sheinbaum