Foto: Leones de Yucatán
Yoanner Negrín ya está prácticamente listo para buscar más historia y otro campeonato con los Leones de Yucatán.
En una entrevista con el periodista Francys Romero, el as cubano manifestó que se siente muy bien tras un exitoso invierno con las Águilas Cibaeñas, a las que ayudó a coronarse en República Dominicana, y que se ha preparado a conciencia para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol. “He trabajado, como siempre, para llegar desde el primer día al cien por ciento. Tengo un compromiso moral con el equipo, la organización, los fanáticos, la familia, por lo que voy a hacer todo lo que está en mis manos, prepararme bien y llegar ‘ready’; ya lo demás, los resultados, dependerán de la voluntad de Dios”, afirmó. “Será un torneo corto, así que hay que llegar bien mentalizado y positivo”.
Negrín reiteró lo dicho en una plática con La Jornada Maya sobre lo importantes que han sido los Leones en su carrera. “Me dieron la oportunidad, mi carrera se reinició con ellos y comencé a tener buenos resultados”. Sobre convertirse en el tercer león con más triunfos en la historia -está a tres-, comentó que “mi meta es, si Dios me da salud y me lo permite, ser el número uno. Quiero seguir lanzando en Yucatán por varios años”
Tampoco habrá temporada este año en la Liga Norte de México
La Liga Norte de México, donde Yucatán tuvo su sucursal principal en 2019 -Caborca llegó a la final-, y planeaba contar también con una filial el año pasado, anunció que no llevará al cabo su temporada este año, tras la cancelación de la de 2020. “Seguimos trabajando para fortalecer la liga y sus plazas en la próxima campaña 2022”, señala en comunicado.
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada