Próxima semana llegarán 105 mil vacunas para adultos mayores de Mérida

En total, Yucatán ha recibido 143 mil 490 dosis; último lote, a 24 municipios del interior
Foto: Twitter @MauVila

El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que, tras gestiones con el gobierno federal y con base en lo informado por funcionarios de la Secretaría de Salud federal (SSA), la próxima semana llegarán a Yucatán 105 mil vacunas contra el coronavirus para los adultos mayores del municipio Mérida. 

Entrevistado luego de encabezar la presentación de la nueva ruta de transporte en el Anillo Periférico “Va y Ven”, que iniciará operaciones en verano, Vila Dosal pidió a la población estar al pendiente del mecanismo de vacunación, el cual se dará a conocer en los próximos días.

Recordó que este viernes arribó al estado un nuevo cargamento de 28 mil 440 dosis de vacunas anti Covid-19 para seguir con la vacunación de este sector de la población, las cuáles fueron asignadas a 24 municipios del interior del estado.

 

También te puede interesar: El lunes inicia vacunación a adultos mayores de 24 municipos de Yucatán

 

Hasta el momento, Yucatán ha recibido un total de 143 mil 490 vacunas contra el coronavirus, “como resultado de las gestiones constantes que hemos hecho ante la Federación”, puntualizó Vila Dosal.

No obstante, reiteró que seguirá insistiendo ante las autoridades federales para se complete la vacunación a la población adulta mayor y se continúe con el resto de la población, así como en que el personal de salud del estado, sin importar si son del sector público o privado, sea vacunado contra el Covid-19 de manera prioritaria y también sean considerados en este proceso los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Cruz Roja. 

Las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

 

También te puede interesar: Mérida se declara lista para la vacunación contra Covid-19: Renán Barrera

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño