DIF estatal y SSY visitarán casas hogares de adultos mayores en Mérida

Vila Dosal indicó que hay posibilidad de visitarlos para la vacunación
Foto: Fernando Eloy

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, confirmó que el DIF estatal y la Secretaría de Salud del estado (SSY) realizarán un operativo especial para vacunar a los adultos mayores que están en asilos y que no pueden transportarse a un módulo de vacunación.  

“Existe la posibilidad de que a los adultos mayores que no tengan la posibilidad de asistir, se les pueda hacer una visita”, indicó.  

Por lo tanto, indicó que es importante que las personas encargadas de estos lugares, se pongan en comunicación con la Secretaría de Salud para poder coordinar las brigadas especiales de vacunación. 

Como informamos, encargados de estancias y casas hogar para adultos mayores expresaron estar en incertidumbre ya que hasta el momento no saben si habrá una brigada especial que acuda a estos lugares para vacunar a las personas mayores.  

 

También te puede interesar: Asilos de Mérida, en incertidumbre por vacunación

 

En las estancias y casa hogar, señalan que la mayoría de las personas mayores, están en silla de ruedas, no pueden caminar o permanecer mucho tiempo esperando en filas, por lo que es complicado acudir a los módulos de vacunación que se han instalado en distintos puntos de la ciudad.  

Vila Dosal se comprometió a verificar este asunto junto con el DIF estatal y la Secretaría de Salud, para que hagan “un barrido”, y así poder atender a este sector de la población, sin embargo, el mandatario estatal recordó que el proceso de vacunación está a cargo del gobierno federal. “Nosotros coadyuvamos con las instalaciones, con los vacunadores, con los facilitadores a las afueras de las unidades... Sería que el secretario de Salud plantee esta inquietud al coordinador estatal de Vacunación, que es un capitán de la Marina”, manifestó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral