El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, confirmó que el DIF estatal y la Secretaría de Salud del estado (SSY) realizarán un operativo especial para vacunar a los adultos mayores que están en asilos y que no pueden transportarse a un módulo de vacunación.
“Existe la posibilidad de que a los adultos mayores que no tengan la posibilidad de asistir, se les pueda hacer una visita”, indicó.
Por lo tanto, indicó que es importante que las personas encargadas de estos lugares, se pongan en comunicación con la Secretaría de Salud para poder coordinar las brigadas especiales de vacunación.
Como informamos, encargados de estancias y casas hogar para adultos mayores expresaron estar en incertidumbre ya que hasta el momento no saben si habrá una brigada especial que acuda a estos lugares para vacunar a las personas mayores.
También te puede interesar: Asilos de Mérida, en incertidumbre por vacunación
En las estancias y casa hogar, señalan que la mayoría de las personas mayores, están en silla de ruedas, no pueden caminar o permanecer mucho tiempo esperando en filas, por lo que es complicado acudir a los módulos de vacunación que se han instalado en distintos puntos de la ciudad.
Vila Dosal se comprometió a verificar este asunto junto con el DIF estatal y la Secretaría de Salud, para que hagan “un barrido”, y así poder atender a este sector de la población, sin embargo, el mandatario estatal recordó que el proceso de vacunación está a cargo del gobierno federal. “Nosotros coadyuvamos con las instalaciones, con los vacunadores, con los facilitadores a las afueras de las unidades... Sería que el secretario de Salud plantee esta inquietud al coordinador estatal de Vacunación, que es un capitán de la Marina”, manifestó.
Edición: Laura Espejo
Hasta el momento se han identificado y entregado los cuerpos de 11 de las 16 personas fallecidas
La Jornada Maya
Su nombre real es Shimon Hayat y su historia fue divulgada en la app de Streaming en 2022
Efe
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
Colectivos expresaron su incertidumbre ante el nuevo PJ a causa de la desaparición del juicio de amparo
La Jornada