Site Logo
post Image

Compartir

Arranca vacunación de adultos mayores en Mérida

En la capital yucateca se instalaron 17 módulos de inoculación

En punto de las 8 horas de este miércoles 7 de abril arrancó la campaña de vacunación contra el Covid-19 en las 17 sedes que el gobierno federal acondicionó en Mérida. La instalación de uno de estos recintos fue anunciada la noche previa al inicio de la jornada, para las y los adultos mayores que no hayan recibido el mensaje de confirmación tras su registro.

En un recorrido realizado por tres inmuebles habilitados para dicho fin, al norte de la capital yucateca, se pudo constatar la nutrida asistencia de personas que buscaban ser inoculadas. Como han indicado las autoridades, este día correspondió a quienes nacieron en el mes de enero; la sede que les corresponde fue en función a su código postal.

 

 

La primera en la fila del gimnasio Polifuncional fue la señora Rita Valdés, a quien acompañó su esposo Omar. Ella contó que llegaron al lugar cerca de las 6 de la mañana, aunque reconoció que las dos horas de anticipación no eran necesarias.

La sexagenaria se dijo preocupada, pues pese a haber seguido las instrucciones proporcionadas por el gobierno, no recibió mensaje alguno que le confirmara el sitio en donde recibiría el biológico, o la hora. Cuando el reloj marcó las 8, doña Rita pudo acceder sin mayor contratiempo a la zona de vacunación.

 

 

Fotos: Rodrigo Díaz Guzmán

 

En el módulo instalado en las inmediaciones del Tecnológico de Mérida la jornada comenzó poco después de la hora estimada; y hasta poco antes de las 10 horas, la afluencia fue considerablemente menor a la del Polifuncional.

En ese lugar, pudo observarse una fila integrada en su mayoría por adultos mayores, varios de ellos acompañados por familiares que acudieron para apoyarlos. Tras recibir el fármaco, deberán aguardar media hora para retirarse, esto para prevenir algún efecto secundario del mismo.

 

 

A las afueras del Centro de Convenciones Siglo XXI fueron colocados toldos a fin de proteger a la ciudadanía que acudió a vacunarse; el salón Chichén Itzá fue habilitado para recibir a decenas de personas que recibirán el antídoto. Hasta las 10 horas, no había habido contratiempo alguno en el sitio.

 

También te puede interesar: En el primer día de vacunación contra Covid-19, el Siglo XXI mostró saturación

 

Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

 

 

En los 17 puntos de vacunación se mantiene un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes vigilan que la jornada transcurra en orden. De igual modo, brigadistas de la comuna meridana colaboran con los servidores de la nación para brindar información sobre el proceso a quien así lo requiera.

 

Fotos: La Jornada Maya

 

Verifica las 17 sedes habilitadas en Mérida y entérate de cuál te corresponde en función del código postal de tu residencia aquí

Recuerda que, en esta fase, los adultos mayores de 60 años serán vacunados según el mes de su nacimiento: 

- Los de enero, el 7 de abril

- Los de febrero el 8 de abril

-Los de marzo el 9 de abril

- Los de abril el 10 de abril

- Los de mayo el 11 de abril

- Los de junio el 12 de abril

- Los de julio el 13 de abril

- Los de agosto el 14 de abril

- Los de septiembre el 15 de abril

- Los de octubre el 16 de abril

- Los de noviembre el 17 de abril

- Los de diciembre el 18 de abril

 

Edición: Mirna Abreu

NOTICIAS ANTERIORES

...
16 de Abril del 2021
Sociedad
Procivy anuncia la llegada de fuertes lluvias en Yucatán
Leer más
...
16 de Abril del 2021
Sociedad
Suspenden guardería de Mérida por incumplir protocolos sanitarios
Leer más
...
16 de Abril del 2021
Economía
Es momento de estar en color amarillo: CCE Yucatán
Leer más