La Jornada Maya

Silvia López y Milagros Romero renuncian a Fuerza por México

Las diputadas alegan que la estructura política es similar al PRI

Silvia López y Milagros Romero renuncian a Fuerza por México
Foto: Fuerza por México

Las diputadas Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea dieron a conocer su renuncia al partido ‘Fuerza por México’, ya que alegan que la estructura política demostró ser “el viejo PRI”.

Durante una rueda de prensa, las diputadas locales hicieron pública su separación de la agrupación política, ya que están en desacuerdo con el registro de Ismael Peraza Valdez, dado que esto lo consideran un gesto de comportarse como el antiguo Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Su renuncia, indicaron, se debe a que consideraron necesario deslindarse del proyecto político, por lo tanto, de su proceder en las próximas elecciones de 2021.

“Hace unos meses aceptamos sumarnos porque en un principio vimos a perfiles nuevos y gente con propuestas, sin embargo, en los últimos días hemos sido testigos que han reproducido viejas prácticas políticas del PRI”, precisó López Escoffié.

De igual forma, alegaron que en la agrupación política se han sumado personas de dudosa trayectoria, por lo tanto, esto les indica que siguen siendo “más de los mismos”.

En este sentido, aseguraron que no se quedarán calladas siempre que muestren inconformidad ante el proceder de las agrupaciones políticas en las que se suman.

“En un partido con malas prácticas, nosotras no tenemos nada que hacer”, señaló López Escoffié.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Romero Bastarrachea, mencionó que en Yucatán hay una crisis política, ya que en cada partido hay personas que provienen del viejo PRI.

“Lo que ocurrió en Fuerza por México, significa un retroceso a los años setentas, cuando sólo había dos opciones para votar, el PRI y el PAN”, señaló.

De esta manera, la diputada considera que actualmente no hay iniciativas reales -entre partidos políticos- que puedan darle la oportunidad a la ciudadanía de una verdadera elección.

Tras anunciar su renuncia, comentaron que no participarán en ningún proceso electoral, pero estarán vigilantes ante las situaciones que se relacionen con violencia política en razones de género.

Las diputadas consideran en un futuro sumarse a alguna asociación civil o posiblemente fundar la propia si es necesario. Hay que recordar que con la llegada de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco a Movimiento Ciudadano, las diputadas Silvia López y Milagros Romero, también renunciaron al partido el pasado diciembre.

 

También te puede interesar: Silvia López y Milagros Romero renuncian a MC

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El torneo Rising Stars arranca el próximo martes 10 en el Kukulcán; los Leones tendrán un equipo fuerte

Luis Juárez dirigirá al combinado de las fieras tras conquistar la Liga Norte de México

Antonio Bargas Cicero

El torneo Rising Stars arranca el próximo martes 10 en el Kukulcán; los Leones tendrán un equipo fuerte

Condenan bloqueo en Xmatkuil y advierten que actuarán para garantizar libre tránsito

El Gobierno de Yucatán explicó que no puede realizar pago en un caso no resuelto

La Jornada Maya

Condenan bloqueo en Xmatkuil y advierten que actuarán para garantizar libre tránsito

Caribe Mexicano consolida liderazgo en turismo médico

Someterse en Cancún a reemplazos articulares o cirugía plástica ofrece ahorros de hasta 90%

Ana Ramírez

Caribe Mexicano consolida liderazgo en turismo médico

Socias de AFEET buscan soluciones prácticas frente a la disminución en el flujo de visitantes en el Caribe Mexicano

Destacan la urgencia de dinamizar la competitividad del turismo mexicano

Ana Ramírez

Socias de AFEET buscan soluciones prácticas frente a la disminución en el flujo de visitantes en el Caribe Mexicano