Silvia López y Milagros Romero renuncian a Fuerza por México

Las diputadas alegan que la estructura política es similar al PRI
Foto: Fuerza por México

Las diputadas Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea dieron a conocer su renuncia al partido ‘Fuerza por México’, ya que alegan que la estructura política demostró ser “el viejo PRI”.

Durante una rueda de prensa, las diputadas locales hicieron pública su separación de la agrupación política, ya que están en desacuerdo con el registro de Ismael Peraza Valdez, dado que esto lo consideran un gesto de comportarse como el antiguo Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Su renuncia, indicaron, se debe a que consideraron necesario deslindarse del proyecto político, por lo tanto, de su proceder en las próximas elecciones de 2021.

“Hace unos meses aceptamos sumarnos porque en un principio vimos a perfiles nuevos y gente con propuestas, sin embargo, en los últimos días hemos sido testigos que han reproducido viejas prácticas políticas del PRI”, precisó López Escoffié.

De igual forma, alegaron que en la agrupación política se han sumado personas de dudosa trayectoria, por lo tanto, esto les indica que siguen siendo “más de los mismos”.

En este sentido, aseguraron que no se quedarán calladas siempre que muestren inconformidad ante el proceder de las agrupaciones políticas en las que se suman.

“En un partido con malas prácticas, nosotras no tenemos nada que hacer”, señaló López Escoffié.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Romero Bastarrachea, mencionó que en Yucatán hay una crisis política, ya que en cada partido hay personas que provienen del viejo PRI.

“Lo que ocurrió en Fuerza por México, significa un retroceso a los años setentas, cuando sólo había dos opciones para votar, el PRI y el PAN”, señaló.

De esta manera, la diputada considera que actualmente no hay iniciativas reales -entre partidos políticos- que puedan darle la oportunidad a la ciudadanía de una verdadera elección.

Tras anunciar su renuncia, comentaron que no participarán en ningún proceso electoral, pero estarán vigilantes ante las situaciones que se relacionen con violencia política en razones de género.

Las diputadas consideran en un futuro sumarse a alguna asociación civil o posiblemente fundar la propia si es necesario. Hay que recordar que con la llegada de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco a Movimiento Ciudadano, las diputadas Silvia López y Milagros Romero, también renunciaron al partido el pasado diciembre.

 

También te puede interesar: Silvia López y Milagros Romero renuncian a MC

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco