La Jornada Maya

Aprueban por unanimidad la solicitud de licencia de Renán Barrera

Contenderá nuevamente por el cargo de alcalde de Mérida

Aprueban por unanimidad la solicitud de licencia de Renán Barrera
Foto: @RenanBarreraConcha

Juan Manuel Contreras

En sesión extraordinaria, el cabildo de Mérida aprobó esta mañana por unanimidad la licencia solicitada por Renán Barrera Concha a fin de que compita nuevamente por el cargo de presidente municipal en la capital yucateca. En otra sesión programara para las 12:30 se aprobaría la designación del actual secretario Municipal, Alejandro Ruz Castro, como alcalde interino.

En rueda de prensa previa al acto protocolario, Barrera Concha agradeció a quienes lo han acompañado a lo largo de su período como alcalde.

“Quienes me acompañaron desde el principio saben que ha sido un tiempo extenuante, que hemos tenido momentos de preocupación por miles de meridanos amenazados por un virus indomable y por una naturaleza que comienza a pagar facturas”, señaló.

“Ha sido un honor y lo será siempre trabajar por el bien común de Mérida. Voy a estar fuera un tiempo sin que la ley me lo exija a fin de explicarle a las meridanas y los meridanos la razón de nuestro afán.”

 

También te puede interesar: Alejandro Ruz toma protesta como alcalde interino de Mérida

 

De igual modo, se comprometió a explicar durante el tiempo de campaña, cada política pública ejercida, cada dinero gastado, cada esfuerzo con sus frutos y también los proyectos de mediano y largo plazo.

La decisión de pedir licencia ante el cabildo, dijo, implica una total confianza en el equipo de trabajo que continúa, sabiendo que son hombres y mujeres esforzados, cuya honestidad, trabajo y buena fe seguirá llevando a Mérida por el camino correcto.

“Sé que el abogado Alejandro Ruz Castro, el licenciado Mario Martínez Laviada y cada uno de los funcionarios municipales harán su trabajo y respetarán no solo los protocolos de salud, sino también los electorales”, sentenció.

“El pueblo de Mérida merece un tiempo para revistar las propuestas, biografía y capacidades de los actores políticos, las ideas que los mueven y la confianza que tanto sus palabras, como sus acciones puedan provocar”, concluyó Renán Barrera.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Vinculan a proceso a 'El Botox' por delincuencia organizada; será ingresado en El Altiplano

El sujeto reconoció ser líder de un grupo delictivo dedicado a la extorsión de agricultores en Michoacán

Gustavo Castillo García

Vinculan a proceso a 'El Botox' por delincuencia organizada; será ingresado en El Altiplano

Venados de Yucatán empata en casa 4-4 con Dorados

El canterano Sebastián Saucedo debutó en la liga de Expansión

La Jornada Maya

Venados de Yucatán empata en casa 4-4 con Dorados

Trump amenaza a Canadá con ''aranceles del 100 por ciento'' en caso de un acuerdo comercial con China

En una visita a Pekín, Mark Carney celebró una ''nueva asociación estratégica'' con el país asiático

Afp

Trump amenaza a Canadá con ''aranceles del 100 por ciento'' en caso de un acuerdo comercial con China

Por Bad Bunny y Green Day, Trump cancela asistencia al Supetazón

''Creo que es una decisión terrible. Lo único que hace es sembrar el odio'', expresó el mandatario sobre los artistas

The Independent

Por Bad Bunny y Green Day, Trump cancela asistencia al Supetazón