La Jornada Maya

Aprueban por unanimidad la solicitud de licencia de Renán Barrera

Contenderá nuevamente por el cargo de alcalde de Mérida

Aprueban por unanimidad la solicitud de licencia de Renán Barrera
Foto: @RenanBarreraConcha

Juan Manuel Contreras

En sesión extraordinaria, el cabildo de Mérida aprobó esta mañana por unanimidad la licencia solicitada por Renán Barrera Concha a fin de que compita nuevamente por el cargo de presidente municipal en la capital yucateca. En otra sesión programara para las 12:30 se aprobaría la designación del actual secretario Municipal, Alejandro Ruz Castro, como alcalde interino.

En rueda de prensa previa al acto protocolario, Barrera Concha agradeció a quienes lo han acompañado a lo largo de su período como alcalde.

“Quienes me acompañaron desde el principio saben que ha sido un tiempo extenuante, que hemos tenido momentos de preocupación por miles de meridanos amenazados por un virus indomable y por una naturaleza que comienza a pagar facturas”, señaló.

“Ha sido un honor y lo será siempre trabajar por el bien común de Mérida. Voy a estar fuera un tiempo sin que la ley me lo exija a fin de explicarle a las meridanas y los meridanos la razón de nuestro afán.”

 

También te puede interesar: Alejandro Ruz toma protesta como alcalde interino de Mérida

 

De igual modo, se comprometió a explicar durante el tiempo de campaña, cada política pública ejercida, cada dinero gastado, cada esfuerzo con sus frutos y también los proyectos de mediano y largo plazo.

La decisión de pedir licencia ante el cabildo, dijo, implica una total confianza en el equipo de trabajo que continúa, sabiendo que son hombres y mujeres esforzados, cuya honestidad, trabajo y buena fe seguirá llevando a Mérida por el camino correcto.

“Sé que el abogado Alejandro Ruz Castro, el licenciado Mario Martínez Laviada y cada uno de los funcionarios municipales harán su trabajo y respetarán no solo los protocolos de salud, sino también los electorales”, sentenció.

“El pueblo de Mérida merece un tiempo para revistar las propuestas, biografía y capacidades de los actores políticos, las ideas que los mueven y la confianza que tanto sus palabras, como sus acciones puedan provocar”, concluyó Renán Barrera.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Bloquean acceso a la zona arqueológica de Tulum en protesta por restricciones y elevados cobros

Acusan que las acciones del Parque del Jaguar perjudican la actividad turística

Miguel Améndola

Bloquean acceso a la zona arqueológica de Tulum en protesta por restricciones y elevados cobros

La mitad de los trabajadores de la construcción en Tulum no están sindicalizados: Fesoc

Eduardo Hau Can, líder sindicalista, expuso que la falta de afiliación limita la defensa de los obreros

Miguel Améndola

La mitad de los trabajadores de la construcción en Tulum no están sindicalizados: Fesoc

'El trenecito' de 'El Centenario' suspende servicio de manera indefinida; trabajan en su renovación

El domingo ocurrió un percance menor relacionado con la locomotora

La Jornada Maya

'El trenecito' de 'El Centenario' suspende servicio de manera indefinida; trabajan en su renovación

'El 03' y 'El Sapo', posibles sucesores al mando del 'CJNG', objetivos prioritarios tras caída de 'El Jardinero'

Valencia Gonzáles es hijastro de 'El Mencho'; Mendoza Gaytán es uno de los principales operadores del grupo criminal

Gustavo Castillo García

'El 03' y 'El Sapo', posibles sucesores al mando del 'CJNG', objetivos prioritarios tras caída de 'El Jardinero'