La Jornada Maya

Alejandro Ruz toma protesta como alcalde interino de Mérida

Barrera Concha solicita licencia para contender para alcalde de la capital yucateca

Alejandro Ruz toma protesta como alcalde interino de Mérida
Foto: Captura de pantalla

Juan Manuel Contreras

Tras la solicitud de licencia de Renán Barrera Concha como presidente municipal de Mérida, el cabildo aprobó por unanimidad la propuesta del regidor Gabriel Mena Guillermo para que Alejandro Ruz Castro, quien se desempeñaba como secretario Municipal en el cuerpo edilicio, tome protesta como alcalde interino de la capital yucateca.

“La oportunidad que me da la vida hoy, de manos de ustedes y de los ciudadanos que nos pusieron aquí como parte del equipo de Renán Barrera Concha, es única. Quería servir y no servirme. Quiero servir y equilibrar las balanzas entre los conflictos humanos y ahora tengo la obligación de poner todo mi empeño en lograrlo”, aseguró Ruz Castro.

“En el tiempo que me he desempeñado como secretario del cabildo he tratado y a todos los regidores y ciudadanos que he tratado, les consta de buscar el sano equilibrio y, desde luego, que la ley y su racionalidad hablen por nosotros. Cuando cuesta trabajo, siempre he puesto la dignidad humana por delante.”

 

También te puede interesar: Aprueban por unanimidad la solicitud de licencia de Renán Barrera

 

“En este nuevo encargo haré lo mismo. Tengo, además, que continuar con los trabajos de una maquinaria que no descansa ninguna de las horas del día y ninguno de los días de la semana, tengo, pues, la responsabilidad de vigilar que la nave siga yendo a su destino de servicio a sus ciudadanos”, sentenció durante el acto protocolario.

Como hemos informado, esta mañana el entonces alcalde Renán Barrera anunció que solicitaría licencia al cabildo meridano a fin de contender por tercera ocasión por la alcaldía de Mérida en las elecciones que se efectuarán el próximo 6 de julio.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Trump ordena atacar toda pequeña embarcación sospechosa de minar el estrecho de Ormuz

''Está 'totalmente sellado' hasta que Irán sea capaz de llegar a un ACUERDO''

Efe

Trump ordena atacar toda pequeña embarcación sospechosa de minar el estrecho de Ormuz

América sigue en ascenso al acercarse la liguilla; Cruz Azul no levanta

Alejandro Zendejas convirtió en la recta final el penal de la victoria

Ap

América sigue en ascenso al acercarse la liguilla; Cruz Azul no levanta

La imagen de una familia ecuatoriana separada por el ICE gana el World Press Photo

La composición fue captada por la fotógrafa estadunidense Carol Guzy

Afp

La imagen de una familia ecuatoriana separada por el ICE gana el World Press Photo

México reforzará la seguridad en sitios turísticos tras tiroteo, rumbo al mundial

Se reaviva el escrutinio sobre la capacidad del gobierno para prevenir violencia durante el torneo

Ap

México reforzará la seguridad en sitios turísticos tras tiroteo, rumbo al mundial