Juan Manuel Contreras
Tras la solicitud de licencia de Renán Barrera Concha como presidente municipal de Mérida, el cabildo aprobó por unanimidad la propuesta del regidor Gabriel Mena Guillermo para que Alejandro Ruz Castro, quien se desempeñaba como secretario Municipal en el cuerpo edilicio, tome protesta como alcalde interino de la capital yucateca.
“La oportunidad que me da la vida hoy, de manos de ustedes y de los ciudadanos que nos pusieron aquí como parte del equipo de Renán Barrera Concha, es única. Quería servir y no servirme. Quiero servir y equilibrar las balanzas entre los conflictos humanos y ahora tengo la obligación de poner todo mi empeño en lograrlo”, aseguró Ruz Castro.
“En el tiempo que me he desempeñado como secretario del cabildo he tratado y a todos los regidores y ciudadanos que he tratado, les consta de buscar el sano equilibrio y, desde luego, que la ley y su racionalidad hablen por nosotros. Cuando cuesta trabajo, siempre he puesto la dignidad humana por delante.”
También te puede interesar: Aprueban por unanimidad la solicitud de licencia de Renán Barrera
“En este nuevo encargo haré lo mismo. Tengo, además, que continuar con los trabajos de una maquinaria que no descansa ninguna de las horas del día y ninguno de los días de la semana, tengo, pues, la responsabilidad de vigilar que la nave siga yendo a su destino de servicio a sus ciudadanos”, sentenció durante el acto protocolario.
Como hemos informado, esta mañana el entonces alcalde Renán Barrera anunció que solicitaría licencia al cabildo meridano a fin de contender por tercera ocasión por la alcaldía de Mérida en las elecciones que se efectuarán el próximo 6 de julio.
Edición: Emilio Gómez
Perjudicaría a las economías de otros países mucho más que a la nuestra, dice el secretario de Estado de EU
La Jornada
Al menos 52 personas resultaron heridas en Damasco
Afp
Logran recolectar unas 14 toneladas del alga
La Jornada Maya
El acto fue organizado el pasado viernes por la Unidad de Atención al Migrante y reconoce a quienes llegaron al municipio para reconstruir sus vidas
La Jornada Maya