Somos la campaña más segura: Renán Barrera

El candidato a la presidencia municipal de Mérida presentó propuestas de bioseguridad
Foto: PAN Yucatán

A fin de salvaguardar la integridad de los brigadistas voluntarios que participan en la campaña y cumplir con las medidas establecidas por las autoridades de salud, el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, presentó esta mañana el plan de acción de bioseguridad que aplica con su equipo de trabajo y que se extiende a ciudadanos en general que participan en los eventos.

“Si algo tenemos de experiencia en este año de pandemia es que sabemos lo que sí se puede hacer y lo que no se debe hacer en cuanto a proteger a nuestros brigadistas voluntarios y cómo debemos de generar la confianza en el ciudadano sin que eso sea un riesgo para su salud”, remarcó.

Eso es lo más importante, porque una campaña que no le tiene respeto al ciudadano en su salud, es una campaña que difícilmente al momento de ser gobierno le pueda tener respeto a la salud de los meridanos, expresó Barrera Concha.

Durante un evento en el Forum Mayan Hall, el abanderado de Acción Nacional, presentó ante los medios de comunicación los protocolos sanitarios al que se someten todas las personas que ingresan a este espacio designado para realizar sus encuentros con las y los ciudadanos.

“Ningún evento nuestro está pensado para una capacidad mayor a 50 personas, por ejemplo, este espacio que ven aquí, es un foro que está bien diseñado para que podamos realizar nuestros eventos porque podemos aplicar de manera segura nuestros filtros sanitarios como lo son el uso correcto del cubrebocas, aplicación de gel, toma de temperatura y respetar la sana distancia en el montaje de los asientos”, informó.

Adicionalmente, Barrera Concha informó que, de manera aleatoria, se estarán aplicando pruebas Covid-19 a todo el personal para descartar cualquier circunstancia que pueda generar algún riesgo de contagio.

“Cuidarnos a nosotros es cuidar a la gente. No podemos pensar en salir a hacer, de manera atropellada una campaña en un momento delicado como el que estamos atravesando ahora a causa de la pandemia por Covid-19”, continuó.

Estamos muy contentos por darle esta seguridad a la campaña, ya que implementando estas medidas sanitarias es una muestra del respeto y cuidado que le tenemos al electorado, añadió.

Por su parte, el coordinador de Brigadistas Voluntarios, Martin Uicab Flores, dio una muestra de los procesos y protocolos de bioseguridad que se aplica a todo el equipo de trabajo que se encuentra en campo, a fin de darle mayor seguridad a ellos y a la ciudadanía.

Explicó que cada actividad comenzará con la toma de temperatura a todos los voluntarios, después la aplicación de gel con 70 por ciento de alcohol y finalmente proceder al uso de la sopladora para desinfectarlos con el viricida.

El viricida también se aplica a los automóviles donde se transporta el material de seguridad, así como la propaganda que se entrega a la ciudadanía, “estamos seguros de que nuestros voluntarios salen con toda la confianza y la gente que nos recibe en cruceros, hogares y demás los espacios sepan que se cumplen con todas las reglas de bioseguridad”, apuntó Uicab Flores.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Detienen en Georgia a Simon Leviev, un conocido estafador de Tinder que inspiró una película de Netflix

Su nombre real es Shimon Hayat y su historia fue divulgada en la app de Streaming en 2022

Efe

Detienen en Georgia a Simon Leviev, un conocido estafador de Tinder que inspiró una película de Netflix

Desconfianza, desconocimiento, ¿o falta de razonamiento crítico?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Desconfianza, desconocimiento, ¿o falta de razonamiento crítico?

Organizaciones de Yucatán, Chiapas, Oaxaca y Michoacán denuncian en San Cristobal despojo de territorios

Colectivos expresaron su incertidumbre ante el nuevo PJ a causa de la desaparición del juicio de amparo

La Jornada

Organizaciones de Yucatán, Chiapas, Oaxaca y Michoacán denuncian en San Cristobal despojo de territorios

Mujeres indígenas de Chiapas cuestionan machismo de los ''usos y costumbres''

''Lo que nos mantiene es la resiliencia, la constancia (...) y amor por lo que uno hace'', señalan

La Jornada

Mujeres indígenas de Chiapas cuestionan machismo de los ''usos y costumbres''