Sólido cuerpo técnico pule talento de novatos melenudos

Camacho y Green, reclutas a los que hay que seguir de cerca
Foto: Leones de Yucatán

Gerónimo Gil bromeó y ayudó a relajar el ambiente mientras supervisaba a jóvenes jugadores de posición de los Leones que hacían ejercicios físicos durante una práctica matutina en el parque Kukulcán. Antes, el mánager oaxaqueño de las fieras dio tips de bateo a algunos de los reclutas.

Los novatos rugidores, entre ellos 11 yucatecos en el primer turno de entrenamiento y 12 en total, continúan con su preparación y la atención prácticamente personalizada que reciben del sólido cuerpo técnico de los campeones de la Zona Sur, que de manera combinada tiene vasta experiencia de campeonato, así como de Grandes Ligas y en el mejor nivel del país, será muy importante para el siguiente paso en sus carreras, en especial para los que poseen escasa o nula experiencia en sucursales.

Entre los muchachos que trabajan desde temprano en la cueva, donde ayer se vivió el día 13 de la pretemporada, están tres que fueron parte del equipo que con casi puro talento selvático conquistó la primera Liga de Prospectos de México: el cátcher yucateco Jafet Ojeda, el jugador de cuadro Ángel Camacho y el jardinero Óliver Carrillo. El derecho mochiteco Juan Pablo Argüelles, otro que entrena en las mañanas, como parte de su primer campamento con los Leones, es producto de la Academia del Pacífico como Camacho y Carrillo, que jugaron el año pasado en el único partido del club yucateco.

Ángel, quien participó en pretemporadas de los Naranjeros de Hermosillo, es hijo de Adulfo Camacho, segunda base selvático de 1994 a 1997. El coach Oswaldo Morejón fue el sucesor de Camacho en la intermedia, en 1997, y ahora prepara al hijo de éste.

También en el cuadro se alistan el tabasqueño José Juan Villamil, firmado a finales de 2019 tras un try-out en el que colaboró como invitado Alfredo Amézaga, y el meridano Guillermo Esteris. “Juan se preparó a conciencia, esperemos que con esta oportunidad en la pretemporada se aplique, pero mejoró considerablemente. Tiene que competir”, señaló el scout Raúl Ortega. 

Gil y el scout Héctor Castañeda, campeón en 2006, al igual que Morejón, se encargan de los receptores Ojeda y Christofer Castilla. En el infield, Morejón es auxiliado por Alfonso Houston Jiménez y Ángel Chávez. Sergio Contreras supervisa a los jardineros Carrillo y Víctor Jiménez, éste de Mérida. Carlos Sievers ve a los bateadores.

Los lanzadores están bajo el mando de Octavio Tavo Álvarez y Salvador Garibay. Uno de los más interesantes es Ricardo Green, derecho de Tuxtla Gutiérrez, que tiró bien con los Cachorros en Dominicana (8 IP, 2.25, 5 K), antes de ser dejado en libertad. “Green estaba lanzando a 93 millas por hora (en 2019), por lo que tiene oportunidad de ser un sólido pítcher en México”, indicó el scout de Chicago, Sergio Hernández.

Desde la cueva: 

Los campeones mundiales Sub-23, Rafael Ordaz y Sergio Alvarado, lanzaron práctica de bateo en vivo el martes, junto con Rolando Valdez y Christian Prado. El lunes fue turno de Arnold León, David Gutiérrez, Dalton Rodríguez, candidato a abrir como Valdez, y Héctor Villalobos.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador