“Fue la voluntad de Dios”.
Así respondió Sebastián Valle cuando se le preguntó sobre su estelar temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, donde fue finalista para el premio de Jugador Más Valioso, al igual que su compañero de equipo en Yucatán, Yadir Drake. “No fui yo sólo el que salió a competir, siempre tuve la presencia del señor para salir adelante”, expresó el mochiteco, que como receptor de los Yaquis de Ciudad Obregón terminó empatado en el subliderato de jonrones (12) e igualado en el cuarto lugar de carreras anotadas (37).
“Fue una temporada de ensueño. Esperemos en Dios seguir trabajando, seguir saludables, para poder continuar compitiendo al cien por ciento”.
El miércoles, bajo la mirada de Drake, Valle se voló la barda dos veces seguidas en la práctica de bateo. Luego, el grupo en el que ambos están se divirtió bastante mientras corría en el jardín. Valle y Drake fueron de los más animados.
“Hay mucha armonía y unidad, además de talento”, dijo el derecho Rolando Valdez. “Yo creo que no llegar a la final sería un fracaso”.
Edición: Ana Ordaz
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada