Autoridades estatales y federales solicitan a los yucatecos a no bajar la guardia y a mantener las medidas de higiene para una reapertura económica segura.
Este viernes 23 de abril, las autoridades federales de salud confirmaron, en su Semáforo Epidemiológico, que Yucatán está en color amarillo. De esta manera, coincide, como en anteriores ocasiones, con el resultado de los indicadores estatales.
Ayer, jueves 22, la Secretaría de Salud de Yucatán informó que, como resultado del descenso en los indicadores de salud y el buen avance de la vacunación, el instrumento estatal de medición del avance del coronavirus retrocedía del naranja al amarillo.
En ese contexto, el gobernador Mauricio Vila Dosal explicó las medidas que esta nueva realidad implica e hizo un llamado a todos los yucatecos a no bajar la guardia y a respetar las medidas de higiene, para mantener así el control de la enfermedad.
“Es importante señalar que, en caso de que los indicadores del Semáforo Estatal volvieran a estar en niveles que comprometan la vida de los yucatecos, las medidas restrictivas deberán retornar. Esto depende del esfuerzo de todos”, alertó el Gobernador.
Esta noche, las autoridades de salud federales, al actualizar el semáforo epidemiológico nacional, coincidieron en el buen manejo que se ha tenido en Yucatán de la pandemia, al pasar igual de naranja a amarillo.
Se invita a todos los yucatecos a actuar con máxima responsabilidad, ya que aún queda mucho camino por recorrer para que termine la pandemia, “por lo que no debemos bajar la guardia y debemos seguir aplicando las medidas sanitarias preventivas que incluyen el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia”.
Edición: Laura Espejo
La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes
Ap
El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo
La Jornada Maya
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya