Horacio Altuna presenta su cómic Hot L.A. dentro de la Filey

Paco Ignacio Taibo II entrevistó de manera virtual al autor argentino
Foto: Fondo de Cultura Económica

La historia del racismo, la injusticia social y los excesos que se padecía en los guetos de Los Ángeles en la década de los 90 queda retratada en forma de cómic con la pluma de Horacio Altuna, un reconocido escritor argentino del género.

En el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), Paco Ignacio Taibo II entrevistó de forma virtual a Altuna para presentar su obra Hot L.A., un cómic que forma parte de la colección de Fondo de Cultura Económica.

Durante la presentación, que se transmitió a través de Facebook live, Horacio Altuna destacó su atracción hacia la cultura norteamericana y las condiciones de vida de los barrios negros.

“Soy un colonizado por la cultura norteamericana, me gusta su cultura, pero no me gustan sus gobiernos. Siempre me ha atraído el cine norteamericano y todo eso me ha hecho bastante conocedor de la vida de ese país. Siempre he dicho que en otra vida he sido o seré negro y soy sensible a esa cultura”, comentó Altuna.

 

Foto: Captura de pantalla

 

A pesar de que la historia de Hot L.A. se desarrolla en Estados Unidos es una obra que no ha sido publicada en ese país, aunque el objetivo de Fondo de Cultura Económica, que dirige Paco Ignacio Taibo II, es llevarla próximamente a la librería que existe en ese país.

Respecto a su obra, Altuna destaca que sólo refleja un escenario que todavía se vive en la Unión Americana

“Es una realidad reiterada el racismo que hay en Estados Unidos . No inventé nada son relatos que salían en los periódicos de esos días”, le confesó a Paco Ignacio Taibo II.

Horacio destacó el precio al que se encuentra disponible el cómic, que es de 85 pesos y puede ser adquirido en línea.

El autor dijo que Hot L.A. es uno de los géneros que le gusta trabajar porque lamenta ser reconocido únicamente por sus relatos eróticos y agradeció que en la Filey se le diera espacio para la difusión de su obra.

La novena edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán se realiza de manera virtual debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19; el evento finalizará el próximo 2 de mayo.


Lo más reciente

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor

Efe

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Ap

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril

La Jornada

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos