La Jornada Maya

Horacio Altuna presenta su cómic Hot L.A. dentro de la Filey

Paco Ignacio Taibo II entrevistó de manera virtual al autor argentino

Horacio Altuna presenta su cómic Hot L.A. dentro de la Filey
Foto: Fondo de Cultura Económica

La historia del racismo, la injusticia social y los excesos que se padecía en los guetos de Los Ángeles en la década de los 90 queda retratada en forma de cómic con la pluma de Horacio Altuna, un reconocido escritor argentino del género.

En el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), Paco Ignacio Taibo II entrevistó de forma virtual a Altuna para presentar su obra Hot L.A., un cómic que forma parte de la colección de Fondo de Cultura Económica.

Durante la presentación, que se transmitió a través de Facebook live, Horacio Altuna destacó su atracción hacia la cultura norteamericana y las condiciones de vida de los barrios negros.

“Soy un colonizado por la cultura norteamericana, me gusta su cultura, pero no me gustan sus gobiernos. Siempre me ha atraído el cine norteamericano y todo eso me ha hecho bastante conocedor de la vida de ese país. Siempre he dicho que en otra vida he sido o seré negro y soy sensible a esa cultura”, comentó Altuna.

 

Foto: Captura de pantalla

 

A pesar de que la historia de Hot L.A. se desarrolla en Estados Unidos es una obra que no ha sido publicada en ese país, aunque el objetivo de Fondo de Cultura Económica, que dirige Paco Ignacio Taibo II, es llevarla próximamente a la librería que existe en ese país.

Respecto a su obra, Altuna destaca que sólo refleja un escenario que todavía se vive en la Unión Americana

“Es una realidad reiterada el racismo que hay en Estados Unidos . No inventé nada son relatos que salían en los periódicos de esos días”, le confesó a Paco Ignacio Taibo II.

Horacio destacó el precio al que se encuentra disponible el cómic, que es de 85 pesos y puede ser adquirido en línea.

El autor dijo que Hot L.A. es uno de los géneros que le gusta trabajar porque lamenta ser reconocido únicamente por sus relatos eróticos y agradeció que en la Filey se le diera espacio para la difusión de su obra.

La novena edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán se realiza de manera virtual debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19; el evento finalizará el próximo 2 de mayo.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte