Más de 37 mil dosis anti Covid-19 a 13 municipios de Yucatán para mayores de 50 años

Para la inoculación se usarán biológicos de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca
Foto: Fernando Eloy

Este 11 de mayo continúa en Yucatán la campaña de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) dirigida a personas entre 50 y 59 años. Desde el martes Esta jornada se realizará en 13 municipios del estado: Buctzotz, Umán, Tekax, Ticul, Izamal, Peto, Maxcanú, Tixkokob, Temozón, Espita, Motul, Hunucmá y San Felipe.

Para llevar a cabo la inoculación en las localidades de Umán y Buctzotz se administrará parte de las 35 mil 100 dosis de vacunas Pfizer, para las poblaciones restantes se destinarán los 22 mil 151 biológicos de AstraZeneca. Ambas constan de dos aplicaciones. 

El municipio de Tekax contará con cuatro puntos de vacunación: el Hospital General, el Centro de Salud de la SSY y otros dos módulos a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En Ticul y Motul se podrá vacunar en el Centro de Salud de la SSY, el IMSS y el ISSSTE de cada municipio; en Hunucmá será en el Centro de Salud de la SSY y el IMSS.

Los municipios de Izamal, Maxcanú y Tixkokob contarán con un módulo de vacunación a cargo del IMSS, mientras que, para Peto y San Felipe, el único punto de vacunación se ubicará en el Centro de Salud de la SSY de cada demarcación.

Esta etapa de vacunación de adultos de 50 a 59 años inició el pasado lunes 3 de mayo en los municipios de Valladolid, Tizimín, Progreso y Kanasín.

De igual forma, la SSY señala que el registro en la plataforma federal para las personas de 50 a 59 años sigue abierto, por lo que los que no lo han hecho todavía están a tiempo de inscribirse para ser contemplados en el proceso.

Como se recordará, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció en días anteriores un cambio en las fechas de vacunación para los docentes y personal de apoyo educativo de Yucatán, por lo que este proceso se llevará a cabo del 18 al 21 de mayo con 4 sedes en Mérida, Valladolid, Ticul y Tizimín.

 

También te puede interesar: A partir del 13 de mayo, sin restricción vehicular en Yucatán

 

Edición: Estefanía Cardeña
 


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán