FGE abre investigación por derrumbe del techo de Fantasías Miguel en Mérida

El siniestro dejo saldo blanco al no registrar ninguna persona lesionada
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El director de Protección Civil Estatal, Enrique Alcocer Basto, informó que luego de culminar los trabajos preliminares en el sitio del desplome de una parte del techo de un local comercial de Fantasías Miguel en el Centro de Mérida, se procederá a emitir los reportes de las dependencias que tomaron parte en las labores de apoyo tras el siniestro, para lo cual ya se abrió una carpeta ante la Fiscalía General del Estado.

Tras resaltar que el incidente dejó saldo blanco al no registrarse ninguna persona lesionada, agregó que apenas se recibió el reporte del siniestro personal de la dependencia acudió al sitio, donde también se presentaron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil; con cinco miembros que recabaron los datos del incidente, realizaron entrevistas a la gerente, se verificó que se evacuara totalmente el edificio y que todo el personal estuviera ileso.

Personal de ambas dependencias permanecieron en el lugar durante la madrugada en espera de los resultados de la labor de los bomberos.

Alcocer Basto agregó que luego de la aplicación de los protocolos de seguridad por parte de las dependencias involucradas, se constató la llegada de personal de la Fiscalía General de Estado (FGE) para las diligencias correspondientes y luego de comprobar que no hubo personas heridas o atrapadas en el sitio del incidente, se reabrió la vialidad en la zona.

Agregó que la Policía Municipal participó en el operativo con 20 elementos quienes apoyaron en las labores de evacuación y aseguramiento del lugar al tiempo de coordinar que los vehículos de emergencia pudieran acceder rápidamente al sitio.

 

Foto: Abraham Bote

 

Indicó que la FGE aseguró el predio al quedar abierta una carpeta de investigación en torno al caso y en este sentido, dijo, Protección Civil Estatal, entre otras dependencias, coadyuvarán en las diligencias que les sean requeridas.

Una vez que FGE concluya la investigación y quede liberado el predio, Protección Civil Estatal hará lo propio para asegurarse de que el sitio brinde todas las medidas de seguridad que se requieran.

Indicó que dichas indagatorias podrán arrojar mayores datos para conocer las causas específicas del colapso y el deslinde de responsabilidades procedentes.

En cuanto a los otros predios aledaños detalló que se desalojaron durante el operativo y posteriormente se revisaron luego de constatar que no hayan sufrido daños visibles.

 

También te puede interesar: Saldo blanco en desplome del techo de Fantasías Miguel en Mérida

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Feminicida serial de Iztacalco: FGJCDMX relaciona al asesino de María José con la muerte de al menos seis mujeres

Colectivos reprueban la filtración del nombre de las posibles víctimas y de datos relevantes para la investigación

La Jornada

Feminicida serial de Iztacalco: FGJCDMX relaciona al asesino de María José con la muerte de al menos seis mujeres

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre

Los participantes asistieron a cuatro sesiones de 10 minutos de distintas disciplinas en salas icónicas

Reuters

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Comenzó el 20 y finalizará hasta el día 28 de abril

Rosario Ruiz Canduriz

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Científicos desconocen las causas del fenómeno

Ap

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate