Este martes la SSY reporta 105 nuevos casos de Covid-19

Hoy se registraron siete fallecimientos a causa del virus
Foto: Fernando Eloy

La Secretaria de Salud del Estado de Yucatán (SSY) informa que hoy se detectaron 60 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19), de los cuales 85 son de Mérida; siete en Kanasín; tres en Uayma; dos en Umán y en Valladolid y uno en Chapab, Hoctún, Oxkutzcab, Progreso, Seyé y Ticul.

El día de hoy 149 personas se encuentran hospitalizadas a causa del virus. En total, 34 mil 490 pacientes ya se recuperaron -no presentan síntomas ni pueden contagiar-, esta cifra representa el 87 por ciento de los casos registrados, que es 39 mil 395, de los cuales 341 son de otro país u otro estado.

Hoy se reportaron siete nuevos fallecimientos. En total, son 4 mil 193 decesos a causa del Covid-19. 

Con respecto al proceso de vacunación, hoy comenzó la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de 60 años en Mocochá, Chichimilá, Río Lagartos, Sotuta, Teabo, Celestún, Cenotillo, Chikindzonot, Hoctún, Maní, Muxupip y Tekit.

También, inició la inoculación de la primera dosis para adultos de 50 a 59 años en Conkal.

La aplicación de la vacuna para personas de 50 a 59 años en Mérida comenzó hoy y se extenderá hasta el jueves 3 de junio.

 

También te puede interesar: Vila Dosal llama a empresas para que permitan a sus empleados vacunarse

 

Los indicadores semanales del semáforo de salud marcan color amarillo. 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Diputados revisarán el miércoles desafuero de 'Alito' Moreno

El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito

La Jornada

Diputados revisarán el miércoles desafuero de 'Alito' Moreno

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada

La Jornada

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir

Afp

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales

La Jornada

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos