Diputado local electo llama a la unidad morenista en Yucatán

Rafael Echazarreta Torres recibió su constancia de mayoría
Foto: Facabook Rafael Echazarreta Torres

Rafael Alejandro Echazarreta Torres, quien recibió el domingo su constancia de mayoría como diputado local electo por el principio de Representación Proporcional Plurinominal,  para representar al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Poder Legislativo del Estado de Yucatán, hizo un llamado a la unidad. 

Durante su mensaje, motivó a sus compañeros de partido y a la ciudadanía a tocar las puertas del Congreso local; afirmó que “habrá puertas abiertas”. 

El domingo también se entregaron las constancias de mayoría a las diputadas locales electas, Ruby Chan Be y a Alejandra Novelo Segura, ambas ocuparán una curul en el Congreso por la vía plurinominal.

El pasado 12 de junio, Miguel Martínez Contreras, integrante de la Coordinadora Nacional de Fundadores y Militantes de Morena, capítulo Yucatán, indicó que el partido sufrió una “derrota estrepitosa” en el estado, algo que se veía venir debido a las malas decisiones que tomó la dirigencia nacional. Atribuye esta derrota a la imposición de candidatos y candidatas que vienen de otro partido y no de las bases morenistas, como el caso de Verónica Camino FaTaTambién


Tambien te puede interesar: ''Derrota estrepitosa'' de Morena en Yucatán: militantes del partido

 

“Creemos firmemente, que juntos, y sólo juntos, Morena saldrá adelante. Mi compromiso es la unidad, mi compromiso es ser propositivos”, puntualizó Echazarreta Torres. 

Echazarreta Torres también reflexionó acerca de los resultados que Morena Yucatán obtuvo en el proceso electoral y consideró que ante la “elección de Estado”, su partido acortó los resultados anteriores en los distritos electorales, como lo son los casos de Giovanna Campos y Oscar Brito, candidatos de los distritos IV y III, respectivamente. 

“Debo agradecer a estas 15 valientes almas  que salieron a trabajar juntos, hombro con hombro a tocar puertas y que dio como resultado una votación histórica para los diputados locales y para los diputados federales”, manifestó.

“Con ética, con honestidad, con transparencia y, sobre todo, con trayectoria, la gente salió y reafirmó que en Morena, confían todos. Y que de la mano con el presidente López Obrador, la Cuarta Transformación en Yucatán sigue avanzando”, subrayó. 

El morenista reiteró su compromiso moral y social con el pueblo yucateco y adelantó que su primera acción como legislador será presentar una iniciativa para la creación de la Ley General de Agua y Regulación de Recursos Hídricos del Estado de Yucatán.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad