post Image

Compartir

Francisco 'Chico' Rodríguez llega a Yucatán

El miembro del Salón de la Fama es nuevo coach de banca melenudo

Los Leones de Yucatán suman un auténtico baluarte a su equipo técnico, anunciando este lunes la llegada del legendario Francisco ‘Chico’ Rodríguez como nuevo coach de banca para esta temporada 2021.

Con una trayectoria de 44 años ininterrumpidos en el beisbol mexicano, el brillante ex jugador y ahora miembro del Salón de la Fama retornará a Yucatán tras su paso como manager en el 2017, y como coach de banca en la temporada 2018 cuando los melenudos conquistaron su cuarto campeonato. 

 

Foto: Leones.MX

 

El regiomontano jugó con los Leones en 1988 y 1989, viendo acción de por vida en la LMB en 1,924 juegos donde tuvo un porcentaje de .293 con mil 30 carreras anotadas, mil 948 imparables y 666 carreras producidas. Números que lo hicieron inmortal desde el 2012 cuando fue entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Su experiencia y categoría en el beisbol profesional, tanto de verano como de invierno, lo han llevado a ganar prácticamente todo, incluso recibiendo la distinción de Manager del Año. En la temporada 2020-2021 del Pacífico figuró como coach de banca de los Naranjeros de Hermosillo.

 

También te puede interesar: Gerónimo Gil deja el timón melenudo

 

Edición: Estefanía Cardeña

NOTICIAS ANTERIORES

...
26 de Julio del 2021
Sociedad
Imputan a tres personas por feminicidio y homicidio en Cholul
Leer más
...
26 de Julio del 2021
Turismo
El sector hotelero de Yucatán reporta una baja temporada vacacional
Leer más
...
26 de Julio del 2021
Sociedad
En Sisal nada se va a hacer por la fuerza: Vila Dosal
Leer más