La Jornada Maya

Francisco 'Chico' Rodríguez llega a Yucatán

El miembro del Salón de la Fama es nuevo coach de banca melenudo

 Francisco 'Chico' Rodríguez llega a Yucatán
Foto: Leones Mx

Los Leones de Yucatán suman un auténtico baluarte a su equipo técnico, anunciando este lunes la llegada del legendario Francisco ‘Chico’ Rodríguez como nuevo coach de banca para esta temporada 2021.

Con una trayectoria de 44 años ininterrumpidos en el beisbol mexicano, el brillante ex jugador y ahora miembro del Salón de la Fama retornará a Yucatán tras su paso como manager en el 2017, y como coach de banca en la temporada 2018 cuando los melenudos conquistaron su cuarto campeonato. 

 

Foto: Leones.MX

 

El regiomontano jugó con los Leones en 1988 y 1989, viendo acción de por vida en la LMB en 1,924 juegos donde tuvo un porcentaje de .293 con mil 30 carreras anotadas, mil 948 imparables y 666 carreras producidas. Números que lo hicieron inmortal desde el 2012 cuando fue entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Su experiencia y categoría en el beisbol profesional, tanto de verano como de invierno, lo han llevado a ganar prácticamente todo, incluso recibiendo la distinción de Manager del Año. En la temporada 2020-2021 del Pacífico figuró como coach de banca de los Naranjeros de Hermosillo.

 

También te puede interesar: Gerónimo Gil deja el timón melenudo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mantendrán retiro de pochitaxis mientras avanza su regulación en Carmen

El gobierno estatal busca equilibrar movilidad y legalidad, sin permitir su circulación en toda la ciudad

La Jornada Maya

Mantendrán retiro de pochitaxis mientras avanza su regulación en Carmen

Refuerzan seguridad en el penal de Kobén tras revisión preventiva

El operativo se realizó sin incidentes y bajo supervisión de derechos humanos

Jairo Magaña

Refuerzan seguridad en el penal de Kobén tras revisión preventiva

Aumenta la percepción de inseguridad en toda la península de Yucatán

Mérida, Campeche y Cancún registraron incrementos significativos al cierre de 2025, de acuerdo con la ENSU del Inegi

Juan Carlos Pérez

Aumenta la percepción de inseguridad en toda la península de Yucatán

Milei ofrece a Trump el puerto de Ushuaia a cambio de membresía en junta de paz de Gaza

Opositores argentinos acudirán a los tribunales para impedir la decisión del ultraliberal de esta entregar

La Jornada

Milei ofrece a Trump el puerto de Ushuaia a cambio de membresía en junta de paz de Gaza