Los Leones de Yucatán suman un auténtico baluarte a su equipo técnico, anunciando este lunes la llegada del legendario Francisco ‘Chico’ Rodríguez como nuevo coach de banca para esta temporada 2021.
Con una trayectoria de 44 años ininterrumpidos en el beisbol mexicano, el brillante ex jugador y ahora miembro del Salón de la Fama retornará a Yucatán tras su paso como manager en el 2017, y como coach de banca en la temporada 2018 cuando los melenudos conquistaron su cuarto campeonato.

El regiomontano jugó con los Leones en 1988 y 1989, viendo acción de por vida en la LMB en 1,924 juegos donde tuvo un porcentaje de .293 con mil 30 carreras anotadas, mil 948 imparables y 666 carreras producidas. Números que lo hicieron inmortal desde el 2012 cuando fue entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.
Su experiencia y categoría en el beisbol profesional, tanto de verano como de invierno, lo han llevado a ganar prácticamente todo, incluso recibiendo la distinción de Manager del Año. En la temporada 2020-2021 del Pacífico figuró como coach de banca de los Naranjeros de Hermosillo.
También te puede interesar: Gerónimo Gil deja el timón melenudo
Edición: Estefanía Cardeña
Fetur considera que el reto es fidelizar a visitantes y aprovechar la proyección internacional con innovación y tecnología
Ana Ramírez
El minino se dirigió al recipiente con los colores mexicanos, desatando una ola de comentarios y reacciones entre los aficionados
La Jornada Maya
La Sedetur confía en mantener una alta afluencia con el impulso del turismo regional e internacional
Ana Ramírez
La llegada del equipo a casa coincidió además con la conmemoración del día de la independencia del archipiélago
Afp