“Antes de crucificar a un funcionario, hay que dejarlo trabajar” aseveró Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, al abordar el tema de los cambios en su gabinete. Ante las críticas, el mandatario dijo estar seguro de haber tomado una buena decisión y adelantó que su administración continuará efectuando cambios de esta índole.
También te puede interesar: Gobierno de Yucatán cambia titulares de seis secretarías
En la unidad deportiva Kukulcán, Vila Dosal describió a Liborio Vidal Aguilar -quien ocupará la secretaría de Educación (Segey)- como un empresario exitoso que ha dado muestras en su carrera, tanto empresarial como política, de una alta capacidad de gestión, virtud necesaria para poner en funcionamiento las escuelas de la entidad.
“Nosotros confiamos mucho en que Liborio va a hace un buen trabajo; que será una persona que va a meter mucho dinamismo para poder regresar a clases y habilitar todas estas escuelas que hoy tienen problemas de agua, eléctricos propios de un edificio que estuvo cerrado hace año y medio”, señaló.
También te puede interesar: Respetaremos la designación de Liborio Vidal en la Segey: SNTE
Con respecto a las inconformidades por el nombramiento de María Cristina Castillo Espinosa como titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), expuso que se trata de una mujer que ha demostrado su capacidad durante los tres años que estuvo al frente del DIF estatal, en donde se enfrentó a temas de violencia familiar.
“Yo estoy seguro que va a hacer un gran trabajo; y como gobernador, la gente nos elije para que tomemos las mejores decisiones. Creo que fue una muy buena decisión nombrar a María Cristina Castillo; y cuando ponemos a un funcionario, antes de crucificarlo hay que dejarlo trabajar y que de resultados”, añadió.
De no ser así, advirtió, se estarán haciendo las adecuaciones pertinentes. El gobernador de Yucatán adelantó que se trata sólo de algunos de los movimientos que su administración continuará haciendo en las próximas semanas.
“Entonces la petición es que me tengan confianza, yo creo que los cambios son para bien, queremos darle un nuevo impulso a la Semujeres como una de las prioridades del gobierno del estado. Creo y confío en que ella es la persona indicada, hay que dejarla trabajar y que los resultados hablen de si fue una buena o mala decisión”.
También te puede interesar: Feministas se oponen al nombramiento de María Cristina Castillo en Semujeres
En ese sentido, Vila Dosal aseguró que ambos perfiles -de Liborio y María Cristina- son de gente capaz y de confianza; y aclaró que los cambios no se dieron necesariamente “porque las cosas se hayan hecho mal” en dichas dependencias.
“Estamos seguros y confiados de que estamos tomando buenas decisiones; y como siempre he dicho, vamos a dejar que las cosas caigan por su propio peso y que el tiempo nos dé la razón; o se la dé a quienes critican”, reiteró.
Edición: Laura Espejo
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya
Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita
Reuters