post Image

Compartir

Valle muestra su bateo 'clutch' y Yucatán su gran potencial en noche vibrante

Recuerdos de jornada de campeonato con astros brillando y el regreso de 'Chico'

Sebastián Valle llegó a segunda base, arengó a sus compañeros y levantó ambos brazos mirando hacia el cielo. Con un gran contacto a un lanzamiento rompiente y difícil de Brandon Cumpton en cuenta de 1-2 y dos outs, el receptor mochiteco hizo lo que muchas veces en su carrera: producir a la hora cero.

Con Juan Francisco Rodríguez de regreso en el dogout y Valle, Luis Juárez y Yoanner Negrín brillando en un encuentro vibrante, bien jugado y cerrado, el primer duelo de la serie contra los Guerreros de Oaxaca trajo recuerdos del séptimo partido de la Serie del Rey del Campeonato de Primavera 2018, cuando El Pepón y el estelar cátcher se volaron la barda y el cubano se fajó en la loma para que Yucatán supere a los Sultanes y conquiste su cuarta estrella, lo que presenció Chico, el coach de banca, al lado del mánager Roberto Vizcarra.

Las primeras siete entradas del choque del martes fueron un buen ejemplo de lo que ha sido la temporada melenuda hasta ahora: sólido pitcheo, destacada defensiva y muy pobre bateo (un imparable). Todo cambió en la octava con una serie de turnos de calidad. Los melenudos son de los equipos que menos se ponchan en la liga y esa habilidad para poner la bola en juego fue decisiva. Tras anestesia a Marco Jaime, el nuevo primer bate, Tony Campana, demostró su valía al batear sencillo al central en cuenta de 2-2. Alex Liddi siguió con un incogible a la banda contraria, que llevó al ex cachorro de Chicago a la antesala. Juárez produjo su segundo registro del desafío con doble, que acercó a los de casa 3-2. Luego de base intencional a Art Charles y chocolate a Yadir Drake, Valle mostró su bateo oportuno al sacar un batazo por donde había un hueco en la intermedia; la bola se fue hasta lo profundo del jardín, vaciando la casa, poniendo arriba a las fieras y desatando la locura en el Kukulcán Alamo. Antes, el mochiteco avisó al quedarse cerca de un grand slam. Fernando Pérez, quien parece despertar, puso cifras definitivas con sencillo productor. Oaxaca se fue arriba con inatrapable de Alonzo Harris ante el eventual ganador Enrique Burgos con dos fuera y par de strikes. ¡Uff!

 

También te puede interesar: Feroz triunfo melenudo

 

Los Leones se mantienen como los favoritos en la Zona Sur junto con los Diablos, son sublíderes de efectividad y fildeo en el circuito y si batean más consistentemente como en ese electrizante octavo episodio, lo que sin duda pueden hacer, serán temibles. 

Luego del despido del timonel Gerónimo Gil, los rugidores perseveraron en una noche complicada, de manera similar a como lo ha hecho a lo largo de su carrera Campana, un sobreviviente de cáncer, y fueron recompensados.

Valle levantó a un equipo que amaneció ayer en el último lugar de bateo colectivo. Yucatán registraba .241 con la casa llena; el sinaloense, .400 (5-2). Con gente en posición de anotar y dos outs, los melenudos, .246, y su receptor, .500 (8-4); con dos fuera, las fieras, .225, y el hombre clutch, .385 (13-5). 

La valiosa dupla de Drake y Valle, finalistas para el MVP en la LMP, fue decisiva. “El Black Panther” fusiló con tirazo a la antesala al veloz Harris, quien felicitó al cubano en Twitter, y se lució con el guante, al igual que Walter Ibarra, quien se robó un hit.

Negrín lanzó pelota de cuatro imparables en seis actos. Fue la 19a. vez en 26 encuentros que el abridor selvático cubrió al menos cinco rollos con tres carreras aceptadas o menos.

Edición: Ana Ordaz 

NOTICIAS ANTERIORES

...
26 de Julio del 2021
Sociedad
Imputan a tres personas por feminicidio y homicidio en Cholul
Leer más
...
26 de Julio del 2021
Sociedad
En Sisal nada se va a hacer por la fuerza: Vila Dosal
Leer más
...
26 de Julio del 2021
Política
FGE solicitará imputación por feminicidio y homicidio en el caso de San Pedro Cholul
Leer más