Universidad Anáhuac será sede de Holberton School

La alianza de las dos instituciones formará desarrolladores web con perfil global
Foto: Holberton School

La Universidad Anáhuac Mayab en México consolida su alianza para ser sede de Holberton School, líder en educación tecnológica, fundada en Silicon Valley para formar a desarrolladores web con perfil global y convertir a la región en el próximo polo tecnológico del país.

En rueda de prensa, Homero Sánchez Sánchez, director de Holberton School México, expuso que en la Universidad Anáhuac Mayab hay un importante ecosistema de innovación y emprendimiento

Mauricio Cámara Leal, secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior del Estado de Yucatán, recordó que Mérida y en general, la entidad, cada vez concentra más empresas de tecnología porque también se le ha apostado al crecimiento.

En reunión para dar a conocer el programa, fue mencionado también que Mérida está catalogada como la mejor ciudad pequeña del mundo para visitar fuera de Estados Unidos, de acuerdo con Condé Nast Traveler, superando a Québec, Canadá o Salzburgo, Austria

Esta información fue confirmada en un intercambio de ideas entre Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes; Julien Barbier, Chief Executive Officer (CEO) de Holberton School; Abraham Cárdenas González, director de Anáhuac Online y Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac Mayab.

Asimismo, ellos coincidieron en que Mérida se ha posicionado como un polo turístico, económico y educativo.

Es por eso que la Universidad Anáhuac Mayab, miembro de la Red de Universidades Anáhuac con ocho campus en México y cinco en el extranjero, es líder en la región por su calidad académica, tecnología educativa, laboratorios de vanguardia, vinculación internacional y formación de emprendedores.

Al ser sede de Holberton School, se compartirá el programa intensivo, enfocado en Ciencias de la Computación y Desarrollo de Software.

 

Foto: Holberton School

 

Con 25 campus en cinco continentes y nueve países: Colombia, Ecuador, Francia, Líbano, México, Perú, Túnez, Estados Unidos y Uruguay, Holberton es líder en la enseñanza tecnológica.

De acuerdo con el sitio de Holberton, “habrá 1,4 millones de empleos en tecnología en la próxima década y sólo 400 mil entrenados para ello”

Julien Barbier, señaló que Holberton surge en enero 2016 con dos objetivos: primero, ofrecer una educación que sea accesible para todos y responder a las necesidades de las compañías de Silicon Valley:

“Todas las empresas se están convirtiendo en una empresa de tecnología, lo que representa una gran oportunidad para que los estudiantes accedan a las grandes empresas de tecnología de todo el mundo”.

Los primeros tres módulos del programa se enfocan en Fundamentos de Ciencias de la Computación y Desarrollo de Software, incluyendo Linux, Estructura de Datos, Algoritmos, Programación Low Level, Programación High Level, Bases de Datos, APIs y DevOps. Luego, en los siguientes tres módulos, los estudiantes podrán escoger el Programa Avanzado que más le apasione: Desde Machine Learning hasta Desarrollo Web Full-Stack. 

Compartieron que los estudiantes que se inscriben tienen acceso  a todos los materiales del curso a través de Internet, pues de esa forma pueden interactuar con sus compañeros y el presentador de cada sesión.

Además, esta modalidad permite que las clases se tomen desde cualquier lugar utilizando las salas de conferencias virtuales internas para trabajar juntos en proyectos y colaborar de forma remota mediante pizarras en línea como miro.com, Slack, Google Meet, Zoom y otras herramientas de comunicación remota están disponibles para interactuar entre sí y con el personal, totalmente en vivo.

El contenido está dirigido a jóvenes y adultos con gusto por la tecnología y son 11 meses de Foundations o fundamentos en los que se pueden especializar en web development full stack, front end, back end, machine learning, realidad virtual y aumentada, low level and algorithms.

El programa puede cursarse en línea o en el Campus Holberton ubicado en la Universidad Anáhuac Mayab en la ciudad de Mérida.

El registro para el proceso de admisión se hace en la página de Holberton School y también es posible revisar información en este link anahuacmid.mx/holberton2

Actualmente, hay becas hasta de 50 por ciento para las primeras generaciones, además de un financiamiento de hasta el 80 por ciento de la colegiatura mensual que quedará aproximadamente en 10 mil pesos mensuales.

El proceso de admisión es en línea y se evalúa con inteligencia artificial. Al final del programa se obtiene un diploma de Holberton School y de la Universidad Anáhuac.

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Señala que los ataques en su contra provienen, en 80 por ciento, de cuentas del PRI y del PAN

La Jornada Maya

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''