''Tengo 30 años de experiencia en el servicio público'': Liborio Vidal

Señala que el estado tendrá que estar en semáforo verde para regreso a clases presencial
Foto: Fernando Eloy

Al ser cuestionado sobre su experiencia en el ámbito educativo, Liborio Vidal Aguilar, nuevo titular de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), afirmó que tiene 30 años de experiencia en el servicio público y de tratar con el magisterio. 

“Desde presidente municipal de Valladolid, como diputado federal, local y como secretario de Desarrollo Social…tengo más de 30 años tratando con el magisterio, obviamente primero en el oriente y luego en todo el estado, tengo grandes lazos de amistad con ellos, he tenido la oportunidad de servirlos,” señaló. 

El pasado 21 de junio, el gobierno de Yucatán anunció una serie de cambios en el gabinete de la administración pública estatal, Vidal Aguilar sustituyó a Loreto Villanueva al frente de la Segey. 

Luego del evento de entrega del nuevo plantel de la Escuela Normal de Educación Primaria "Rodolfo Menéndez de la Peña”, Liborio Vidal dijo que ha trabajado con el magisterio y ha tenido la oportunidad de que “sean mis amigos”. 

Además, dijo que como secretario de Educación va a “eficientar los servicios de la Segey” ante el regreso a clases. “Un gran reto que vamos a estar consensuado con toda la sociedad para que juntos podamos lograr ese gran paso” e indicó que el estado tendrá que estar en Semáforo Verde para poder retornar a las aulas de manera presencial y en formato híbrido. 

“Hoy tenemos la última reunión. Se ha ido trabajando desde la secretaria Loreto, estuvo construyendo con cámaras empresariales, líderes sindicales, directores, inspectores de escuelas privadas, la Secretaría de Salud, tienen un avance importante. Habrá oportunidad de que lo cheque el gobernador para que él lo dé a conocer”, explicó.

Queremos, agregó, además de lo que exige la federación, tener protocolos adicionales, que nos permitan cuidar no solamente la salud de niñas y niños, sino también del personal docente y administrativo de las escuelas”, comentó. 

Por otro lado, dijo que está recibiendo la dependencia en buenas condiciones, e incluso resaltó la labor de Loreto Trujillo. “Fue una excelente secretaria de Educación y seguiremos el ritmo que que tenía la maestra Loreto y sí me comprometo a dar resultados”, concluyó. 

 

Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema

Más de mil ciclistas participan en L’etape Cancún By Tour de France

Atletas del interior del país y extranjeros compitieron en circuitos de 55 y 101 kilómetros

La Jornada Maya

Más de mil ciclistas participan en L’etape Cancún By Tour de France

Presenta Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen su cartelera del mes de mayo

El itinerario incluye danzas y números musicales

La Jornada Maya

Presenta Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen su cartelera del mes de mayo

Mara Lezama refrenda compromiso con la transformación en el Consejo Nacional de Morena

El evento fue presidido por Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán

La Jornada Maya

Mara Lezama refrenda compromiso con la transformación en el Consejo Nacional de Morena