La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este viernes 2 de julio se registraron 315 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) y 14 fallecimientos a causa de la enfermedad, con 346 pacientes en hospitales públicos.
Llegó a Yucatán un nuevo lote de 39 mil 650 vacunas contra el Covid-19 para continuar con la aplicación en el estado.
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importante son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 40 mil 752 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 85 por ciento del total de contagios registrados, que es 47 mil 923.
Hoy se detectaron 315 nuevos contagios de Covid-19: 182 en Mérida; 15 en Valladolid; 14 en Progreso; 13 en Ticul; 12 en Kanasín; ocho en Chemax y en Hunucmá; siete en Acanceh, Tekax y Tizimín; cinco en Motul; tres en Conkal, Ixil y Umán; tres foráneos; dos en Chapab, Cuzamá, Espita, Halachó, Kinchil, Sacalum y Yaxcabá, y uno en Akil, Cantamayec, Chicxulub Pueblo, Homún, Kantunil, Maxcanú, Sucilá, Tecoh, Temozón, Timucuy y Tixkokob.
De los 47 mil 923 casos positivos, 416 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 29 mil 848 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 1 de julio), que viven: 8 mil 389 en la zona Norte, 7 mil 614 en la zona Oriente, 2 mil 811 en la zona Centro, 4 mil 158 en la zona Sur y 6 mil 876 en la zona Poniente.
En cuanto a los 14 fallecimientos de este día, seis eran mujeres y ocho eran hombres, entre los 30 y 92 años.
En total, son 4 mil 556 las personas fallecidas a causa del Covid-19.
De los casos activos, 2 mil 269 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Como ya se mencionó, 346 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.
Los indicadores semanales del semáforo estatal de salud marcan color naranja.
Edición: Laura Espejo
La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades
La Jornada
La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel
Ap
Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds
La Jornada
"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica
La Jornada