Coneval y SEP abren encuesta para evaluar el programa Aprende en Casa

507 mil 298 estudiantes han cursado este plan, informó la Segey
Foto: Fernando Eloy

De acuerdo con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) son 507 mil 298 estudiantes de prescolar, primaria, secundaria y media superior los que han llevado clases a través del programa Aprende en Casa y, precisamente, para evaluar su aprendizaje ha sido lanzada una convocatoria en la que participarán madres, padres o tutores, docentes, directores y supervisores.

La encuesta en línea denominada Evaluación de la Estrategia Aprende en Casa fue lanzada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La encuesta es posible encontrarla a través del este enlace

El Coneval ha informado que esta encuesta está siendo aplicada a nivel nacional y los resultados servirán para evaluar las estrategias que han sido desarrolladas en este periodo de contingencia a causa de la pandemia por coronavirus (Covid-19).

“Desde el Coneval, les extendemos una amable invitación a participar en esta encuesta, que busca recabar información sobre el tema educativo de niñas, niños y adolescentes en el contexto de la pandemia por Covid-19 y recuperar sus experiencias, opiniones y recomendaciones del regreso a clases presenciales, generando así información para la mejora de las estrategias educativas”, ha dado a conocer el organismo.

En la encuesta participan las personas que tienen interés en compartir su experiencia sobre este periodo en el que el ciclo escolar se ha desarrollado de forma virtual.

A pesar de que a nivel nacional en algunos centros educativos las clases ya son de forma mixta, presencial y a distancia, en Yucatán, por instrucciones del gobierno del estado y la SEP, los contenidos son desarrollados en línea.

De acuerdo con información de la Segey, la mayor parte de la matrícula estudiantil está en primaria con 229 mil 668 estudiantes y en segundo lugar está la de secundaria, misma que comprende un alumnado de 107 mil 300.

En el caso de prescolar son 77 mil 573 los estudiantes que están en clases en línea, y en media superior, 92 mil 757.

La población de media superior abarca las escuelas particulares y las preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La SEP ha informado que a nivel nacional son 30 millones 466 mil 339 los estudiantes que han participado en el programa Aprende en casa, dentro de los que están contemplados los de Yucatán.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco