22 zonas de Yucatán registran afectaciones en el servicio eléctrico

CFE anuncia el restablecimiento en el 70 por ciento
Foto: CFE División Peninsular

Este domingo se registraron afectaciones en el servicio eléctrico de al menos 22 zonas de Yucatán, sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya se ha restablecido el servicio al 70 por ciento.

La paraestatal comunicó que el trabajo se realizó con 18 trabajadores electricistas, cuatro grúas, cinco vehículos, dos plantas de emergencia y una torre de iluminación.

“CFE atiende de manera inmediata una falla presentada en el transformador de potencia de la subestación Izamal, ubicada en la ciudad con ese mismo nombre en el estado de Yucatán”, informó.

Esta situación ocasionó la suspensión del servicio de energía eléctrica a usuarios de las poblaciones de Chacmay, Sitilpech, Tunkás, Pibtuch, Cenotillo, San Antonio Chuc, Chumbec, Izamal parcial oriente, Izamal Parcial Poniente, Sudzal, Kambul, Cuauhtémoc, Xanabá, Onichén, Tekantó, Kimbilá, Citilcum, Tixcochó, Teya, Tekantó, Kantirix y Tepakán, desde las 4:31 horas.

A las 6:30 horas de este día, a dos horas de la suspensión de la energía, la CFE ya había atendido esta afectación, por lo que se restableció el servicio al 70 por ciento de los clientes de esa región.

Por ahora, continúan sin energía 30 por ciento de los usuarios, ubicados en las poblaciones de Sudzal, Kambul, Cuauhtémoc, Xanabá, Onichén, Tekantó, Kimbilá, Citilcum, Tixcochó, Teya, Tekantó, Kantirix y Tepakán.

 

Foto: CFE División Peninsular

Derivado de la complejidad de los trabajos que se están realizando debido a los daños causados a la infraestructura, se continúa con la reparación del transformador de potencia ubicado en la subestación desde esta madrugada, para dejar todos los servicios recuperados en su totalidad en el transcurso de este día.

CFE pone a disposición de sus clientes en la península de Yucatán el número telefónico 071 que funciona las 24 horas del día, asimismo, están disponibles también en redes sociales la cuenta de Twitter @CFE_Contigo y en Facebook como CFE División Peninsular para cualquier reporte y solicitud que se pudiera presentar derivado de estos trabajos y atender a sus clientes oportunamente.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena