Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Del 7 al 21 de julio serán ofertadas más de 3 mil 600 becas para que estudiantes tengan la oportunidad de tomar clases de nivel bachillerato, licenciatura, posgrado, cursos y diplomados en alguna de las 42 escuelas particulares que están dentro del programa.

Jesús Armando Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del ayuntamiento de Mérida, indicó que esta oferta educativa forma parte de las acciones enfocadas en materia de educación en el municipio.

Para ello, se realizó una alianza entre el ayuntamiento y 42 institutos particulares; en la plataforma los interesados pueden verificar los requisitos necesarios.

“Este es el camino para contribuir a que los jóvenes tengan un mejor futuro y se hace también sobre todo para pensar en la economía de las familias en medio de esta contingencia sanitaria”, indicó Aguilar y Aguilar.

Por segundo año consecutivo, la feria de becas se llevará a cabo de forma virtual, aunque este programa tiene más de 10 años de existir en Mérida.

Aldo Díaz Novelo, subdirector de Educación en el ayuntamiento de Mérida, explicó que en la capital yucateca se han hecho esfuerzos para que haya este tipo de oportunidades para la comunidad estudiantil.

Gabriela Vázquez, directora del Centro de Estudios del Sureste, comentó que se han sumado a esta iniciativa porque están conscientes del esfuerzo que representa para las familias yucatecas el hecho de que un familiar estudie nivel bachillerato, universitario y algún posgrado.

Es así que ponen a disposición cerca de 50 becas, ofrecen inscripción gratis y más de 25 por ciento de descuento en el pago de la colegiatura.

En rueda de prensa también fue abierta la invitación a quienes deseen participar en la  Academia Municipal de Inglés, pues es una modalidad para que las personas aprendan otro idioma en línea, a través de videos, ejercicios, exámenes, textos y otros elementos que permiten también aprender a un ritmo propio.

Las autoridades municipales informaron que hasta el momento son alrededor de mil 175 personas que han hecho uso de la plataforma.

De igual forma, a través de las herramientas que ponen a disposición en la página del ayuntamiento, son cerca de 6 mil estudiantes los que han recibido asesoría para presentar exámenes de admisión a nivel preparatoria y universitario, además que reciben refuerzos de clases. 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema