Durante las primeras horas de este día, la Policía Municipal de Mérida recibió el reporte de una persona que se había prendido fuego dentro de un comercio ubicado al interior del Pasaje Yucatán, por lo que fue traslado de forma inmediata para que recibiera atención médica.
Los reportes policiacos indican que el llamado de auxilio fue registrado alrededor de las 8 horas, pues habían identificado a una persona que había atentado contra sí misma.
Los hechos ocurrieron en la calle 58, por 65 y 67, sitio al que llegaron paramédicos de la Cruz Roja y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán.
La persona, de sexo masculino y de 30 años de edad, fue auxiliada por personal de emergencias, luego de que una mujer, testigo de los hechos, pidiera ayuda.
La víctma sufrió quemaduras de segundo grado en 100 por ciento de su cuerpo, pero logró ser atendido y trasladado de manera inmediata al hospital General Regional Número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Benito Juárez.
A pesar de que por el momento no hay una versión oficial sobre los hechos, los testimonios de personas cercanas al joven, indican que cometió estos actos luego de discutir con su ex pareja.
Hoy, al acudir al centro laboral de ella y en medio de la discusión, él decidió prenderse fuego.
Edición: Ana Ordaz
Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial
La Jornada Maya
Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro
La Jornada Maya
Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados
La Jornada Maya
Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar
Afp