La Jornada Maya

Sedeculta promueve el trabajo de creadores yucatecos a través de Spotify

Oye Yucatán reúne lo mejor del talento local

Sedeculta promueve el trabajo de creadores yucatecos a través de Spotify
Foto: Sedeculta

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) creó la lista de reproducción Oye Yucatán en la plataforma de Spotify.

La dependencia promueve, a través de ese medio digital, las composiciones de quienes han compartido sus temas para incluirlos en la playlist, realizada para darles proyección a través de estas nuevas tecnologías, que están al alcance del público de manera gratuita.

Hasta el momento, se encuentran 71 canciones de diversos géneros, entre los que se están rock, pop, balada, jazz, reggae, fusión, indie, blues, trova, así como rap en maya y español, por mencionar algunos, de distintos grupos e intérpretes.

La lista la conforman las propuestas de Valeria Jasso, Jairo Zubieta, Pat Boy, Ave Delta, Percebes, Laura Gabriela, Barzoo, Azul Ciego, Malamala, De Trova Son, Emiliano Buenfil y la Chan Cil Tropical, Totem, Yucatán Jazz Ensamble, Rubén Arias, Juumil Moots, Maltrechos, Mafud, Sergio Aguilar, Javier Alcalá, Nano el Cenzontle y Joss-D.

También, están incluidos Pargo, Armando Rodríguez, María San Felipe, Swinga tu Madre, Las Trovadoras del Mayab, Beto Ramírez, Everest, Chida, Patricio Esperón, Kalibre Mazter, Los Perdidos, Libia Rodríguez, Atversus, King Wong, Lvlxby, Alice True Colors, Wallace y Acid Waves, entre otros.

Las y los creadores que deseen sumarse a esta iniciativa pueden enviar el enlace de sus temas, alojados en Spotify, al correo [email protected], y mencionar que desean ser incluidos a la lista de Oye Yucatán, que el público puede disfrutar a través de la liga spoti.fi/2BykvQV.

También, a través de la cuenta facebook.com/YucatanPresenta, cada martes y jueves, se realiza una publicación recomendando a alguno de los artistas que ya están en la playlist, que a su vez, son compartidos por los distintos creadores, potenciando la difusión entre agrupaciones y cantantes.

A raíz de esta estrategia, la Sedeculta también creó, en dicho perfil de Facebook, la sección Artistas y Creadores, donde se comparte una breve descripción de exponentes de las áreas de artes visuales, música, danza, literatura y teatro, por lo que las y los interesados en promocionarse por este medio deberán enviar una semblanza corta e imagen, al correo antes mencionado.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Leones de Yucatán tienen el material para armar una rotación fuerte; ''habrá que tomar decisiones difíciles'': Cárdenas

El futuro de Armando Araiza como técnico es brillante: Rivera

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán tienen el material para armar una rotación fuerte; ''habrá que tomar decisiones difíciles'': Cárdenas

Gobernanza, democracia y compromiso académico: un homenaje a Cristina Puga

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Gobernanza, democracia y compromiso académico: un homenaje a Cristina Puga

Con gran pitcheo, los Leones de Yucatán superan 3-2 a los Tigres en el Kukulcán

Un doble robo, clave para que los melenudos logren su tercera victoria en fila; debuta Xorge Carrillo

Antonio Bargas Cicero

Con gran pitcheo, los Leones de Yucatán superan 3-2 a los Tigres en el Kukulcán

El mar es un ente vivo: veracruzanos exigen transparencia tras derrame de hidrocarburos en el Golfo de México

Ciudadanos urgen a las autoridades informar sobre el daño ambiental y a deslindar responsabilidades

La Jornada

El mar es un ente vivo: veracruzanos exigen transparencia tras derrame de hidrocarburos en el Golfo de México