Llega cargamento con 24 mil 400 dosis anti Covid-19 a Yucatán

Los biológicos son de CanSino; destinados a personas de más de 30 años
Foto: Gobierno del Estado

Continúan arribando al estado más dosis para avanzar con la vacunación de la población yucateca contra el coronavirus. Este miércoles llegó un nuevo cargamento con 24 mil 400 biológicos de la farmacéutica Cansino, que es de una sola aplicación, los cuales serán destinados para la población de 30 a 39 años de edad de municipios del interior del estado que se darán a conocer próximamente junto con las fechas de administración.

El subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Carlos Isaac Hernández Fuentes, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada del nuevo lote de vacunas, abordo de la aeronave Boeing 737-200 de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3520, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 14:03 horas.

Acompañado del coordinador estatal para la vacunación Covid-19, capitán de corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Hernández Fuentes constató la descarga del lote a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladado al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

Sobre el avance en la vacunación, la Secretaría de Salud del estado (SSY) informó que, en la jornada de ayer martes, se aplicaron 14 mil 357 dosis contra el coronavirus en municipios del interior del estado correspondientes a segundas dosis a personas de 50 a 59 y 40 a 49 años.

La SSY precisó que ese total de vacunas se administró de la siguiente forma: en Akil 390; en Dzidzantún, 378; Panabá, 132; Tzucacab, 180; Baca, 486; Cacalchén, 600; Celestún, 630; Chichimilá, 588; Hoctún, 510; Homún, 600; Kinchil, 510; Maní, 498; Opichén, 486; Sotuta, 649; Temax, 588; Abalá, 828; Seyé, 850; Tekit, 552; Tinum, 456; Halachó, mil 680; Muna, 870; Tecoh, mil 236 y Yaxcabá, 660.

Este día inició la administración de segundas dosis a la población de 50 a 59 años en Cansahcab, Chacsinkín, Chankom, Chocholá, Dzan, Hocabá, Kantunil, Teabo, Telchac Pueblo y Tixcacalcupul.

 

Foto: Gobierno del estado

 

Mañana jueves 8 de julio arrancará la aplicación de segundas dosis a personas de entre 40 y 49 años en Seyé y Tekit.

Las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de un millón 316 mil 935 vacunas contra Covid-19, a las cuales se les suma el lote de 24 mil 400 que fueron recibidos hoy por la SSY.

En el arribo del nuevo lote de vacunas también estuvieron presentes el coronel Gustavo Caratachea Esparza, comandante del 11 Batallón de Infantería y el teniente coronel pilotoaviador Marco Durán García, Comandante Accidental de la BAM número 8.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds

La Jornada

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica

La Jornada

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares