Buscan a ‘Chikis’, perrita regia extraviada en Mérida

Su dueña deber regresar a Monterrey en dos días
Foto: Cortesía Bárbara Salazar

Por todos los medios a su alcance, la regiomontana Bárbara Salazar Narváez ha buscado a su perrita Chikis que se perdió en Mérida. En dos días ella deberá regresar a su natal Monterrey; y aún no pierde la esperanza de hallar a su compañera que seguramente la busca igual por la zona oriente de la capital yucateca.

Chikis es una perra mestiza de año y medio, color miel y de talla mediana que se perdió por el rumbo de Vergel 65, la última vez que se le vio fue el 27 de mayo. Desde aquel día, Bárbara ha empleado sus ahorros de dos años para dar con su paradero. Pese a tener que retornar a su tierra, asegura que, de no aparecer, continuará con los esfuerzos para rencontrarse con ella.

Bárbara llegó a la península para una estancia laboral en el municipio de Hopelchén, Campeche. Al culminar la encomienda, estaba próxima a regresar a Monterrey y su vuelo partiría de la ciudad de Mérida el 2 de junio, sin embargo, el extravío de Chikis modificó su agenda y decidió quedarse para buscarla.

Aparentemente la perrita escapó por un pequeño espacio en la reja de la casa que compartía con un colega. Tras el hallazgo, emprendieron su búsqueda por todos los medios -incluso compró un megáfono- en la colonia Vergel 65 y aledañas, sin éxito. Ante la desesperación, la mamá de Bárbara también viajó a Mérida para contribuir en la pesquisa.

“Nos costaba creerlo, porque es un espacio pequeño, pero es la única explicación que le encontramos a su desaparición”, sentenció la afligida dueña del can.

Pese a los esfuerzos realizados de manera física y virtual, Bárbara no ha tenido información o pistas que le lleven a dar con el paradero de Chikis. Con pesar, ella debe regresar a Monterrey este viernes, en donde continuará con la búsqueda.

Bárbara Salazar adoptó a su perrita Chikis hace poco más de un año luego de encontrarla a dos cuadras de su casa en la capital de Nuevo León, tenía cuatro meses. Se dio a la tarea de llevarla al veterinario para posteriormente darla en adopción; pero finalmente se la quedó y la hizo parte de su familia.

Chikis se perdió en la colonia Vergel 65, cualquier información sobre su paradero puede comunicarse al 967 106 4394.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán

38 hectáreas son de uso común en Kopoma y cinco pertenecen a Hecelchakán

La Jornada

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán

Avanza restauración de obelisco a Carrillo Puerto y monumento a Justo Sierra en Paseo de Montejo

Las esculturas quedarán listas en julio de 2024, informa el Centro INAH Yucatán

La Jornada Maya

Avanza restauración de obelisco a Carrillo Puerto y monumento a Justo Sierra en Paseo de Montejo

Ejidatarios de Playa del Carmen exigen castigo para invasores

Los ocupantes ilegales aseguran que han sido agredidos en los intentos por desalojarlos

Rosario Ruiz Canduriz

Ejidatarios de Playa del Carmen exigen castigo para invasores

Yucatán presente en la feria líder mundial Hannover Messe 2024 en Alemania

Vila Dosal realiza misión comercial en este país para continuar con la atracción de inversiones

La Jornada Maya

Yucatán presente en la feria líder mundial Hannover Messe 2024 en Alemania