Como uno de los equipos más fuertes de la liga en prevención de carreras, los Leones regresan hoy a Campeche, donde en la serie inaugural sólo pudieron disputar un partido debido a la lluvia.

Melenudos y Piratas esperan que las condiciones climáticas sean mejores esta noche, cuando está programado el primer duelo del compromiso a partir de las 20 horas. En el encuentro de apertura, los selváticos se impusieron 7-3 con serpentina de Rolando Valdez. Y es el ex pirata el que escalaría la loma hoy. Tiene récord de 3-0 y efectividad de 5.65; los rugidores ganaron los siete desafíos que él abrió. Para mañana está programada doble cartelera, a partir de las 14 horas. Yoanner Negrín, quien era líder de efectividad y WHIP del circuito, sería uno de los abridores de Yucatán. El domingo se jugaría un partido. Jake Thompson lanzaría por los visitantes. 

Los sublíderes del Sur eran segundos en efectividad (3.59) y fildeo (.985) en la LMB. Este mes bateaban .349, con 5.18 en cinco choques. Campeche (13-23) aseguró la serie contra Oaxaca y trata de salir de la parte de abajo de la tabla.  

Edición: Ana Ordaz