Los Leones esperan tener esta semana su rotación casi completa, con cuatro extranjeros, luego de que el fin de semana Jake Thompson y Logan Ondrusek no pudieron ver acción, lo que hizo que los melenudos usen como abridores de emergencia a Christian Prado -el derrotado en el segundo partido del sábado-, y Adrián Rodríguez.

Thompson fue dado de alta ante la liga como refuerzo de Juegos Olímpicos en lugar de Jonathan Jones. Eso hizo que tenga que salir temporalmente del róster. El derecho ex big leaguer, de los líderes del circuito en efectividad, bateo en contra y WHIP, será reactivado el próximo sábado, cuando Jones se reporte a la concentración de la selección nacional que competirá en Tokio. Ondrusek, también en el top 10 de la LMB en efectividad y WHIP, cumple hoy los 15 días que tenía que estar fuera del róster al ser colocado en lista de reserva. Con Thompson y Ondrusek, tendrán las fieras a ocho extranjeros (la liga permitirá un refuerzo más en los clubes, ya sea nacional o foráneo y de cualquier posición, por cada seleccionado que pierdan).

El abridor Dalton Rodríguez (molestia en una ingle) podría regresar pronto con las fieras, de acuerdo con información recabada con el club. Mañana escalaría la loma Radhamés Liz.


Solís, feliz por su debut en la Liga Mexicana

Entre lo destacado para los Leones el viernes pasado en el Nelson Barrera estuvo el debut del yucateco Iván Solís (dos tercios, H, 0 C, BB). El derecho es de los prospectos más avanzados de la organización desde 2019, cuando lanzó en la Liga Norte de México.

“Lo logré. La noche de ayer (por el viernes) logré el sueño de mi vida que fue debutar en la LMB”, publicó el meridano en Instagram. 

Edición: Ana Ordaz 
 


Lo más reciente

Carmen: Reportan explosión en ducto de arribo del Centro de Procesos y Transporte Atasta de Pemex

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas

La Jornada Maya

Carmen: Reportan explosión en ducto de arribo del Centro de Procesos y Transporte Atasta de Pemex

Trasladan al Reclusorio Norte al hombre que acosó a la presidenta Claudia Sheinbaum

Mañana será presentado ante un juez de control para que enfrente su audiencia inicial

La Jornada

Trasladan al Reclusorio Norte al hombre que acosó a la presidenta Claudia Sheinbaum

Segob pide a plataformas de taxi regularizarse y evitar multas o sanciones en Campeche

Declaró que los taxistas hacen un pago de impuestos cada determinado tiempo para mantenerse en regla

Jairo Magaña

Segob pide a plataformas de taxi regularizarse y evitar multas o sanciones en Campeche

Diputado de MC propone que el Tren Ligero sea gratuito o cueste la mitad para campechanos

Detalló que este transporte se encuentra vacío y varios recorridos porque ofrece una ruta turística

Jairo Magaña

Diputado de MC propone que el Tren Ligero sea gratuito o cueste la mitad para campechanos