Los Leones esperan tener esta semana su rotación casi completa, con cuatro extranjeros, luego de que el fin de semana Jake Thompson y Logan Ondrusek no pudieron ver acción, lo que hizo que los melenudos usen como abridores de emergencia a Christian Prado -el derrotado en el segundo partido del sábado-, y Adrián Rodríguez.

Thompson fue dado de alta ante la liga como refuerzo de Juegos Olímpicos en lugar de Jonathan Jones. Eso hizo que tenga que salir temporalmente del róster. El derecho ex big leaguer, de los líderes del circuito en efectividad, bateo en contra y WHIP, será reactivado el próximo sábado, cuando Jones se reporte a la concentración de la selección nacional que competirá en Tokio. Ondrusek, también en el top 10 de la LMB en efectividad y WHIP, cumple hoy los 15 días que tenía que estar fuera del róster al ser colocado en lista de reserva. Con Thompson y Ondrusek, tendrán las fieras a ocho extranjeros (la liga permitirá un refuerzo más en los clubes, ya sea nacional o foráneo y de cualquier posición, por cada seleccionado que pierdan).

El abridor Dalton Rodríguez (molestia en una ingle) podría regresar pronto con las fieras, de acuerdo con información recabada con el club. Mañana escalaría la loma Radhamés Liz.


Solís, feliz por su debut en la Liga Mexicana

Entre lo destacado para los Leones el viernes pasado en el Nelson Barrera estuvo el debut del yucateco Iván Solís (dos tercios, H, 0 C, BB). El derecho es de los prospectos más avanzados de la organización desde 2019, cuando lanzó en la Liga Norte de México.

“Lo logré. La noche de ayer (por el viernes) logré el sueño de mi vida que fue debutar en la LMB”, publicó el meridano en Instagram. 

Edición: Ana Ordaz 
 


Lo más reciente

Río arrasó un pueblo de Tianguistengo y el gobernador de Hidalgo lo declara inhabitable

Evacúan a 144 habitantes de Chapula; en otros lugares, la misma situación

La Jornada

Río arrasó un pueblo de Tianguistengo y el gobernador de Hidalgo lo declara inhabitable

Países musulmanes condenan los planes para imponer ''soberanía israelí'' en Cisjordania

El país dirigido por Netanyahu busca anexionar el territorio palestino ocupado

Efe

Países musulmanes condenan los planes para imponer ''soberanía israelí'' en Cisjordania

Los Venados reciben a la Jaiba Brava, en la fecha 13 del Apertura

Duelo fundamental para Yucatán frente al sublíder invicto del torneo

La Jornada Maya

Los Venados reciben a la Jaiba Brava, en la fecha 13 del Apertura

El Parlamento de Israel impulsa ley para anexionar Cisjordania

''La soberanía del territorio reside exclusivamente en el pueblo palestino'', reacciona la Autoridad Nacional Palestina

La Jornada

El Parlamento de Israel impulsa ley para anexionar Cisjordania