Foto: Ap

El regreso a la actividad de Logan Ondrusek con los Leones se da en un momento por demás oportuno. Yucatán fue barrido en cuatro partidos en Campeche y en los dos últimos los abridores fueron los jóvenes Christian Prado y Adrián Rodríguez, que no empezaron la temporada en el róster activo.

Las fieras, que con 21 juegos por disputar continúan con Juan Francisco Rodríguez como mánager interino, necesitan que su pitcheo vuelva a ser la fortaleza que en buena medida ha mantenido al equipo en los primeros lugares a lo largo de la campaña. 

El ex rojo de Cincinnati, que se encontraba fuera del róster debido a que fue colocado en la lista de lesionados de 15 días (de acuerdo con la página de transacciones de la liga), puede ayudar a que el cuerpo de serpentinas retome el camino de la solidez. En semanas anteriores se ubicó entre los primeros diez de la LMB en efectividad y WHIP y aún es líder de ponches del club con 34 (7 más que Radhamés Liz). Ondrusek se enfrentaría mañana a José Marrujo. El jueves, el duelo monticular sería Yoanner Negrín-Nicolás Heredia. 

Los melenudos más encendidos son Alex Liddi, quien suma 12 cuadrangulares (sublíder de la LMB), Walter Ibarra (semana de .429, 12 hits y siete producidas) y Yadir Drake (.379, con tres cuadrangulares y ocho remolcadas).

 

Con Liz en la loma, los Leones reciben a Tabasco, urgidos de victorias

Después de ser dominados el fin de semana en Campeche por unos Piratas con récord perdedor, pero que ahora son el equipo más embalado de la liga con ocho triunfos en fila, los Leones regresan a casa con la urgencia de ganar para mantenerse en el segundo puesto de la Zona Sur, donde son amenazados por Veracruz y Puebla.

Los melenudos fueron barridos por primera vez en la temporada en la serie de cuatro juegos en el Nelson Barrera, donde con una rotación que pasó problemas y estaba parchada aceptaron un total de 33 carreras contra unos bucaneros que mostraron el balance que se espera de las fieras. 

El pitcheo selvático todavía es el número dos del circuito, pero con 3.96, apenas arriba de Tabasco (4.02), el rival de Yucatán hoy en el Kukulcán, que también viene de semana de luces y sombras (venció a Veracruz y lo barrieron los Tigres). 

Los Olmecas rompieron una cadena de 16 reveses ante los rugidores (incluyó este año) al principio de la campaña, cuando les ganaron dos de tres en Villahermosa. Está confirmado el regreso de Logan Ondrusek, de los pítchers más efectivos del club, que abrirá mañana, luego de Radhamés Liz (3-1). Hoy lanzará por Tabasco Marcos Machado (3-0). 


Posiciones Liga Mexicana de Beisbol

Zona Sur: Diablos (27-15); Leones (23-20, 4.5); Veracruz (23-21, 5); Puebla (21-21, 6); Tabasco (21-23, 7); Tigres (21-23, 7); León (20-25, 8.5); Campeche (18-23, 8.5); Oaxaca (14-28, 13). En el Norte, los cuatro primeros son: Mariachis (30-10); Tijuana (29-16, 3.5); Monclova (28-17, 4.5) y Saltillo (26-19, 6.5).  

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán