En medio de una pandemia mundial, adaptándose a nuevas estrategias educativas en linea y a distancia, las y los alumnos de sexto grado de la escuela primaria Guillermo Prieto, de Tekantó, pudieron salir adelante: este 13 de julio concluyeron satisfactoriamente el ciclo escolar; quienes posaron para las fotos con su toga y birrete.
“No les digo adiós, sino preferiría decir un hasta siempre ya que en el se refleja la esperanza, ilusiones, deseos y sueños de encontrarlos nuevamente convertidos ya en esas personas de éxito que siempre vi en cada uno de ustedes, continúen esforzándose por su educación y aspiraciones, que tengan todos muy buena suerte para lo que venga y ¡ hasta siempre!”, expresó la directora, Lucía Cañedo Martín, durante un emotivo evento de clausura.
Antes de empezar el ciclo escolar, en el mes de septiembre del 2020, Cañedo Martín realizó una recolecta de televisores y celulares para que sus estudiantes inicien sus clases sin que les falte ninguna herramienta, bajo el formato de educación a distancia.
Las acciones de apoyo para su estudiantado dieron frutos, entre reflexiones, nostalgia y alegrías, pero igual con una tristeza por ver partir a los pequeños estudiantes; las y los docentes celebraron la graduación de sus pupilos.
En su mensaje, indicó que las experiencias vividas en estos seis años son innumerables y mencionó que, el llegar hasta aquí, para muchos no fue fácil, pues estos años requirieron de su esfuerzo y dedicación y hoy no es más que el resultado de todo su empeño. “Educar, precisa amar intensamente”.
También agradeció a todos los padrinos y demás personas que apoyaron para que las y los alumnos tengan una despedida, y otras acciones para poder concluir con sus estudios.
Edición: Laura Espejo
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel
Atletas del interior del país y extranjeros compitieron en circuitos de 55 y 101 kilómetros
La Jornada Maya
El itinerario incluye danzas y números musicales
La Jornada Maya