Domingo 18, 211 nuevos contagios de Covid-19 en Yucatán

SSY reportó 18 fallecimientos por la enfermedad; 11 eran de Mérida
Domingo 18, 211 nuevos contagios de Covid-19 en Yucatán
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este domingo 18 de julio se registraron 211 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) y 18 fallecimientos a causa de la enfermedad, con 308 pacientes en hospitales públicos.
 
A partir de mañana lunes 19 al viernes 23 se realizará la aplicación de vacunas contra Covid-19 en 42 municipios de Yucatán.

 

También te puede interesar: Desde el lunes, vacunación en 42 municipios de Yucatán

 

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 44 mil 690 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 85 por ciento del total de contagios registrados en el estado, que es 51 mil 907.

Hoy se detectaron 211 nuevos contagios de Covid-19: 147 en Mérida; 12 en Kanasín; 10 en Buctzotz; ocho en Progreso; siete en Valladolid; cuatro en Motul; cuatro foráneos; tres en Tixkokob y en Umán; dos en Oxkutzcab y uno en Celestún, Chichimilá, Dzan, Halachó, Hunucmá, Izamal, Kantunil, Sinanché, Temozón, Tinum y Tizimín.

De los 51 mil 907 casos positivos, 451 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 31 mil 645 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 17 de julio).

En cuanto a los 18 fallecimientos de este día, siete eran mujeres y 11 eran hombres, entre los 38 y 101 años. De las defunciones, 11 eran de Mérida.

En total, son 4 mil 837 las personas fallecidas a causa de Covid-19.

De los casos activos, 2 mil 72 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 308 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.
 
Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

Mara Lezama participa en la magna celebración de la 4T realizada en el zócalo de la Ciudad de México

La mandataria estatal calificó el movimiento como ''una revolución pacífica del pueblo, para el pueblo y por el pueblo''

La Jornada Maya

Mara Lezama participa en la magna celebración de la 4T realizada en el zócalo de la Ciudad de México