La Jornada Maya

Con la mira puesta en el presente y futuro, los Leones apuntalaron un poco más su cuerpo de pitcheo antes del cierre de transacciones en la Liga Mexicana de Beisbol.

A unas horas de que venciera ayer el plazo para hacer movimientos, los melenudos se hicieron de los servicios de Lenix Osuna, de 25 años, y Manny Parra, experimentado zurdo que regresa a las fieras, provenientes de los Mariachis de Guadalajara. Ambos tienen buenos números esta temporada: Osuna -hijo del ex big leaguer Antonio Osuna y primo de Roberto, quien fue cerrador de los Astros de Houston-, 1-0 y 0.93 en nueve entradas y dos tercios, y Parra, 3.18 en cinco episodios y dos tercios.

Osuna se puede convertir en unos años en pieza importante del pitcheo selvático. A Parra Yucatán lo trae de vuelta pensando en los playoffs; aportará mucho oficio como uno de los tres bomberos zurdos y es capaz de hacer todo tipo de relevos. Los Leones tienen lesionados a los derechos Arnold León y Dalton Rodríguez, quien era abridor.  


Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

PVEM y PT, negocio y ruptura

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

PVEM y PT, negocio y ruptura

'Las mariposas'

Timbre

Cristina Rivera Garza

'Las mariposas'

La dificultad de la tolerancia

Vivir con la tensión inevitable del reconocimiento de la pluralidad humana

Lourdes Álvarez

La dificultad de la tolerancia

Vuelo y atadura

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Vuelo y atadura