Con la mira puesta en el presente y futuro, los Leones apuntalaron un poco más su cuerpo de pitcheo antes del cierre de transacciones en la Liga Mexicana de Beisbol.
A unas horas de que venciera ayer el plazo para hacer movimientos, los melenudos se hicieron de los servicios de Lenix Osuna, de 25 años, y Manny Parra, experimentado zurdo que regresa a las fieras, provenientes de los Mariachis de Guadalajara. Ambos tienen buenos números esta temporada: Osuna -hijo del ex big leaguer Antonio Osuna y primo de Roberto, quien fue cerrador de los Astros de Houston-, 1-0 y 0.93 en nueve entradas y dos tercios, y Parra, 3.18 en cinco episodios y dos tercios.
Osuna se puede convertir en unos años en pieza importante del pitcheo selvático. A Parra Yucatán lo trae de vuelta pensando en los playoffs; aportará mucho oficio como uno de los tres bomberos zurdos y es capaz de hacer todo tipo de relevos. Los Leones tienen lesionados a los derechos Arnold León y Dalton Rodríguez, quien era abridor.
Edición: Ana Ordaz
La segunda entrega convocó las plumas de Ely Guerra, Daniela Rea y Julieta Fierro, entre otras
Astrid Sánchez
El sector lamenta un creciente desempleo y la migración de empresas a Tabasco
La Jornada Maya
El libro será presentado este viernes en el marco de la Filey 2026
La Jornada Maya
Se trata de la primera novela que publica la escritora argentina
La Jornada Maya