Pese a que diversos líderes de cámaras empresariales de Yucatán no ven fiable la instauración de la empresa Gas Bienestar anunciada recientemente por el ejecutivo federal, el presidente de la Cámara Nacional del comercio en Pequeño (Canacope) en Mérida, Jorge Cardeña Licona, ve con buenos ojos el proyecto.
El alza en el precio del gas LP en la capital yucateca no ha parado, dijo, lo que acarrea severas afectaciones a sectores como el restaurantero y particular. “Cada vez es más difícil adquirir este insumo a razón de su alto precio”, condenó Cardeña Licona.
También te puede interesar: Empresarios yucatecos no ven fiable la empresa Gas Bienestar
En ese sentido, el empresario recordó que en breve llegaría a Yucatán Gas Bienestar, promovida por el gobierno federal. Esto, aseguró, traerá grandes beneficios a la sociedad y permitirá que “respire” de los elevados costos que se ha asignado a últimas fechas a dicho combustible.
Como hemos informado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la empresa distribuidora Gas Bienestar, para generar más oferta y regular el precio de este producto ante su incremento.
También te puede interesar: Anuncia AMLO creación de la distribuidora Gas Bienestar
En otros temas, el líder de la Canacope recordó que también ha aumentado el costo de los productos de la canasta básica, que mantiene un alza de 5.8 por ciento, lo que complica que las y los yucatecos adquieran artículos considerados de primera necesidad.
“Aunado esto, viene otro golpe muy fuerte, porque el 25 de julio es el último día para practicar el outsourcing, se prohibirá y quien continúe (con la actividad) se hará acreedor a fuertes multas, pues no estarán operando en regla”, advirtió.
Lo anterior, aseguró, ocasionará despidos masivos y perjudicará de manera importante al sector empresarial.
Edición: Laura Espejo
Los infantes presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada
La actividad está dirigida a la población con discapacidad intelectual y motriz
La Jornada Maya