Desde las 8 horas de este jueves 22 de julio, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) comenzó con los trabajos de mantenimiento en el Cárcamo de agua de Xoclán y la Planta Mérida II, que suministra al mismo, para mejorar la presión de agua en la zona.
Sergio Augusto Chan Lugo, director de la paraestatal, explicó que estas acciones en la Avenida 128 comenzaron luego de que se detectaron problemas en las válvulas que se tenían en la planta, pues se encontraban en servicio desde hace 40 años.
Cambiaron las dos válvulas de 18 pulgadas viejas e implementaron una válvula más, ésta de 30 pulgadas.
Aunque debido a los trabajos que se realizaban tuvieron disminución en la presión o corte en el agua, Chan Lugo aseguró que alrededor de las 2 horas ya estaría volviendo a la normalidad, pues la Planta Mérida II quedaría en funcionamiento de nueva cuenta.
No obstante, los trabajos no finalizaron allí, pues también en el cárcamo se pusieron manos a la obra, cambiando dos válvulas de regulación y dos válvulas de expulsión de aire que, de igual forma, llevaban 40 años de trabajo.
Además, señaló que la labor comenzó desde el lunes, pues fue cuando comenzaron a detectar qué sucedía en la zona para identificar qué se necesitaría realizar.
Por otra parte, aprovechó destacar que los pagos oportunos de las y los usuarios permiten ejecutar este tipo de trabajos con el objetivo de brindar un mejor servicio y también mejorar las instalaciones, por lo que pide que la población se mantenga al pendiente de sus cargos.
Edición: Laura Espejo
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel
Atletas del interior del país y extranjeros compitieron en circuitos de 55 y 101 kilómetros
La Jornada Maya