Convocan a participar en Congreso Empresarial Turístico de Yucatán

El objetico es crear estrategias y soluciones para enfrentar la crisis provocada por la pandemia
Foto: Enrique Osorno

Ante una recuperación económica lenta para el turismo, organizaciones del sector turístico del estado convocan a todos los prestadores de servicios y empresas a participar en el Congreso Empresarial Turístico de Yucatán, con el fin de que juntos puedan crear una estrategia y soluciones para enfrentar esta crisis que ha ocasionado la pandemia del Covid-19. 

En este encuentro reunirán las inquietudes y necesidades de las agrupaciones y crearán un documento que entregarían a las autoridades estatales y municipales, para que trabajen de manera coordinada en un plan que sirva para reactivar la economía de los diferentes giros del turismo. El evento se realizará el 25 de agosto, en el Hotel Conquistador.

Así lo informaron este 23 de julio, representantes de la Asociación de Agencias de Viajes Promotoras de Turismo en Yucatán, Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, Asociación Mexicana de la Industria Turística Yucatán, Confederación Femenina Turística, el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur)y la Asociación de Profesionales de Organizadores de Eventos.

Los dirigentes indicaron que la crisis que ha ocasionado la emergencia sanitaria ha impactado severamente al turismo, incluso algunas agencias operan a 30 por ciento de su capacidad y la ocupación hotelera a penas llega a 40 por ciento

Jorge Eduardo Carrillo Saenz, presidente del Cetur, reconoció que hasta el momento el sector turístico no se recupera como quisieran. “Nos estamos recuperando poco a poco, todavía no se logra tener lo que necesitamos para poder cumplir con la generación de empleos que se tenían en años anteriores”, manifestó.

Por eso, este congreso es una manera de generar un documento donde contenga lo que opinan y propuestas del sector turístico del estado, y así tener una mejor recuperación, explicó.

 

Foto: La Jornada Maya


Ampliar horario de restricción vehicular

Juan José Martín Pacheco, líder hotelero, comentó que es necesario ampliar el horario de restricción de vehicular, que pase a un horario de 1 a 5 de la mañana; pues hay gente que no pueden ir a buscar o no pueden llegar al hotel porque no está permitido. Pero no buscan confrontar, sino sumar.

Además indicó, se han decidido agrupar para encontrar las mejores soluciones para esta crisis.

“Estamos preocupamos por la situación y queremos hacerle frente, no hay mejor asesor que cada una de estas asociaciones pata tener las propuesta directas de las personas hacia nosotros y para ir saliendo y sumando”, expresó.

En el congreso, según expusieron, podrán participar todas las personas físicas y morales, agremiadas a las organizaciones mencionadas, que se encuentren dedicadas a la actividad turística y que tengan el deseo de contribuir al desarrollo de esta actividad.

Las y los interesados podrán enviar sus propuestas individuales a las instalaciones de las organizaciones convocantes, sobre dos temas básicos: infraestructura turística y promoción turística.

La fecha límite será el viernes 6 de agosto a las 17 horas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX