Marchan en contra de la vacunación y uso de cubrebocas en Mérida

El objetivo es informar a la gente sobre sus derechos humanos y libertades: Michelle Griffin Ponce
Foto: Juan Manuel Contreras

Fueron cerca de 50 personas pertenecientes a diversas agrupaciones civiles las que se manifestaron la mañana de este sábado a un costado del Monumento a la Patria de Mérida. Señalaron estar en contra del uso de cubrebocas, la vacunación obligatoria y medidas del gobierno como el “toque de queda”.

El encuentro formó parte del World Wide Rally for Freedom, un movimiento internacional en el que participaron varias ciudades del mundo. El objetivo es informar a la gente sobre sus derechos humanos y libertades, explicó la ciudadana Michelle Griffin Ponce.

“Buscamos expresar las diferentes opiniones que tenemos con respecto al tema (del Covid-19), las incongruencias en la información que proporciona el gobierno y queremos impedir que en un momento dado sea obligatoria la vacuna”, expuso.

En ese sentido, recordó que algunos países -como Francia- ya impiden la entrada a ciertos sitios a las personas que no están inoculadas y temen que esto pueda suceder en México.

“Pero no van a poder porque todas las personas tenemos libertad sobre nuestro cuerpo. Yo decido si me vacuno o no, y no lo voy a hacer con un biológico experimental”, aseveró.

Durante la protesta se proporcionó información sobre las consecuencias del uso prolongado del cubrebocas, las razones por las que las personas no deberían vacunarse; y su presunta relación con las antenas 5G.

“La mascarilla es un requisito para entrar a algunos lugares, pero es importante quitársela al salir de ahí, porque lo que necesita el cerebro es oxígeno limpio y no estar respirando dióxido de carbono”, añadió Michelle Griffin.

Para las y los manifestantes, el virus existe porque “lo soltaron”. Consideran que se trata de un plan de los países más poderosos del mundo -Estados Unidos, Rusia y China- “una tercera guerra mundial, pero bacteriológica”, advirtió.

Griffin Ponce reconoció que no tiene sentido externar sus inquietudes a las autoridades pues “el gobierno actual de Yucatán es insensible y no recibe a la gente”. De igual modo, aclaró que es un movimiento apolítico y pacífico que únicamente busca hacer valer sus derechos humanos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum