Comunidad internacional en Mérida se solidariza por homicidio de policía

Hennessy's Irish Pub crea acción para donar y apoyar a la familia de Raúl Adrián
Foto: @hirispub

Decir que quieren una bebida para Raúl es lo único necesario en el restaurant-bar Hennessy’s Irish Pub de Paseo Montejo para manifestar el deseo de dar un donativo a la familia del policía Raúl Adrián que perdió la vida en cumplimiento de su deber, como una muestra de solidaridad de la comunidad hacia la familia y la fuerza policiaca en Yucatán.

Sean Hennessy, propietario del lugar, promueve esta acción para mostrar solidaridad con los policías a quienes reconoce “que están aquí para nosotros y para proteger nuestra ciudad”. Define a Mérida como una de las ciudades más seguras del mundo, situación de la que hace parte a los policías.

“Están trabajando diario para nosotros y para mí es una buena oportunidad para mostrarles que los respetamos y por eso estoy haciendo esto”.

Comenta también sobre su amigo, propietario de Yucatán Time, quien le cuenta la situación reciente sobre el homicidio del policía y es cuando él encuentra este espacio para unir el puente de la comunidad con los yucatecos, de forma solidaria. 

Explica la dinámica originaria de su país que comienza el día de mañana en el bar, “las personas que quieran pueden comprar una bebida para Raúl” y les ofrecen tres opciones, una de 100, otra de 200 y otra de 300 pesos y cada quien puede comprar las bebidas deseadas para entregar su donación; refiere, por supuesto, las bebidas son simplemente la forma de expresar que donarán, mas no una bebida como tal.

Para poder entregar un comprobante y contar con el mismo, entrega un papelito por cada 100 pesos con los que estarán entrando también en una rifa “con eso tenemos un comprobante de tu donativo y yo puedo calcular cuánto se recaudó”.

Realizará la rifa la siguiente semana, el jueves 5 de agosto, y con ella harán un evento musical con sus amigos músicos, para el cual la entrada tendrá un precio de 200 pesos que también donarán a la familia.

Entre los premios, estarán entregando botellas de vino, una noche en un hotel, entre otras cosas, pero aún está preparando los premios y dependerá de la cantidad que logre juntar, el número de personas ganadoras.

Habla también sobre el feminicidio de Teresa Vega Cuéllar, expresando que el apoyo entregado a la familia del policía no minimiza la pérdida, pero su acción apoya en esta ocasión “no para la situación global, sino para mostrar que la comunidad internacional está al lado de la policía y las fuerzas de la policía”.

Opina también sobre la situación de las mujeres en el estado, señalando la gravedad del tema, en especial por los feminicidios y enfatizando en que no es comparable con lo que viven los policías, pues es menor en ese sentido.

 

También te puede interesar: 

-Asesinan a policía en la carretera Mérida-Motul

-Imputan a tres personas por feminicidio y homicidio en Cholul

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral